Temas del día

Boston muestra sus credenciales ante Phoenix

nba | resumen de la jornada

Boston muestra sus credenciales ante Phoenix

Boston muestra sus credenciales ante Phoenix

EP

Los Suns, tras una buena racha, han perdido su segundo partido seguido y han asistido a una exhibición de Boston en el segundo tiempo, donde ha quedado claro porque los Celtics van a ser el mejor equipo de la temporada regular. Mientras, los tejanos aprovechraon partidos fáciles siguen apretando en busca de una buena clasificación para playoffs. San Antonio ganó a Clippers y Houston se deshizo de los Timberwolves.

El Garden de Boston clamaba "M.V.P.!" ante los 30 puntos de Kevin Garnett y la exhibición de los Celtics en el segundo tiempo ante Phoenix (60-40 para el 117-97 final). Un duelo de aspirantes al anillo que reivindicó a los Celtics y retrató a unos Suns que parecían haber mejorado sus prestaciones pero que se deshicieron como un azucarillo en la caldera de Boston. Paul Pierce anotó 27 puntos, 12 de ellos en el último cuarto para redondear la victoria de su equipo, de largo el mejor de la liga (56-15).

Mientras, Phoenix queda con 47-24, tan cerca de la cola como de la cabeza en el baile de posiciones que se produce en cada jornada entre los ocho primeros del Oeste. Perkins redondeó su trabajo bajo los aros con 13 puntos y 10 rebotes, Ray Allen anotó 14 puntos y Rondo otros tantos; demasiado para los Suns de Stoudemire (32 puntos y 6 rebotes) y Shaquille (16+7). Un partido absolutamente igualado que terminó con una ventaja descomunal y con los Suns hundidos, sufriendo en su gira por el Este después de haber enlazado siete victorias seguidas.

San Antonio y Houston superan a los de Arizona

Phoenix queda con un balance de 47-24, de nuevo por detrás de Spurs y Rockets, ambos con 49-23 después de zanjar sin permitir sorpresa alguna dos partidos en los que eran claramente favoritos, los Spurs ante Clippers (97-88), los Rockets ante Timberwolves (97-86).

San Antonio sumó su quinto triunfo seguido en un duelo que encaró con concentración (27-18, primer cuarto) y en el que no permitió nunca a su rival dar voltear el marcador, a pesar de que los Clippers le pusieron al partido intensidad en el día del regreso de Kaman tras nueve partidos de baja. El pívot anotó 16 puntos, el novato Thornton 21 y Maggette 22, y los angelinos tuvieron serias opciones en el último cuarto, antes de la aparición fulminante de Manu Ginobili para asegurar la victoria local. El argentino anotó 13 puntos, entre ellos el triple que culminaba un parcial de 10-0 que resolvía el partido cuando más comprometido se había puesto, con los Clippers un punto por delante. Sin embargo, los de Dunleavy no anotaron ninguna canasta en juego en los últimos cinco minutos y sellaron una nueva derrota (21-50).

Houston, por su parte, logró su victoria 29 en los últimos 33 partidos, importante ya que el calendario les depara un final de temporada regular con siete partidos fuera de casa. Estaba claro que Minnesota era un rival propicia para asegurar el triunfo en el Toyota Center y así lo hicieron de la mano de McGrady y Scola. El escolta anotó 10 de sus 23 puntos en el último cuarto, y añadió 11 rebotes y 9 asistencias, pero el argentino no fue menos decisivo con 18 puntos y 18 rebotes, su mejor marca de la temporada en este apartado. El mejor de los Wolves (18-52) fue Al Jefferson (21 puntos, 10 rebotes).

Washington Wizards tampoco da opción a la sorpresa

El debut de Gilbert Arenas sigue sin llegar, pero los Wizards se bastaron para asegurar el triunfo en Seattle (99-104) ante unos Sonics que están teniendo un pésimo final de temporada (17-55) y siguen como peor equipo del Oeste.

Muy distintas son las cosas para Washington, asentado en el quinto puesto del Este, resistiendo el empuje de Philadelphia y aprovechando los vaivenes de Toronto. En el Key Arena, los Wizards arreglaron la papeleta en el último cuarto (24-36) gracias a Manson (22 puntos), Butler (21 puntos, 9 asistencias) y Jamison (17 puntos, 12 rebotes). En los Sonics destacó Kevin Durant, esta vez sí con un partidazo: 32 puntos, 7 rebotes.