Temas del día

Calderón pierde la titularidad y los Raptors sorprenden a los Pistons

nba | toronto 89 - detroit 82

Calderón pierde la titularidad y los Raptors sorprenden a los Pistons

Calderón pierde la titularidad y los Raptors sorprenden a los Pistons

Reuters

TJ Ford recuperó, por primera vez desde su lesión y tras la gran temporada de José Manuel Calderón, el puesto de base titular. Con el extremeño de nuevo como suplente, los Raptors dieron la sorpresa ante los Pistons y toman aire tras el bache que les ha enviado al séptimo puesto del Este.

Toronto eligió para resucitar el día en el que José Manuel Calderón volvió a ser suplente de TJ Ford. Después de una mala racha de ocho derrotas en diez partidos y de caer del cuarto al séptimo puesto del Este, los de Sam Mitchell dieron la sorpresa (89-82) ante unos Pistons que apenas tienen ya opciones de dar caza a los Celtics y que parecen conformarse con el segundo puesto del Este. La situación de ambos hace que este partido se convertiría en enfrentamiento de primera ronda de playoffs si la temporada regular terminara ahora.

Los bases de los Raptors, en cualquier caso, no superaron a Chauncey Billups, que sumó 24 puntos y 9 asistencias. TJ Ford logró 13+9+5 rebotes en más de 29 minutos, mientras que Calderón, que jugó casi 27 minutos, anotó 13 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias. Pero el líder de la victoria de los Raptors fue Chris Bosh. El jugador franquicia de los canadienses anotó 21 puntos y capturó 6 rebotes. COn Nesterovic, titular en lugar de Bargnani, en 15 puntos, 9 rebotes y 4 tapones, Toronto sumó su cuarto triunfo en los últimos 15 partidos.

El triunfo además sirve a los Raptors para evitar entrar en balance negativo, algo que no sucedía desde noviembre, cuando marchaban 6-7 tras una derrota ante Cleveland. Ahora están con 36-35, todavía séptimos del Este, pero a la caza de Philadelphia en busca de un sexto puesto que evite el duelo en primera ronda con los de Flip Saunders, que volvieron a jugar sin Hamilton, y que contaron con muy poca aportación, Billups al margen. Wallace anotó 15 puntos y Stuckey 16.

TJ Ford no había sido titular desde su lesión, el 11 de diciembre en Atlanta, pero resultó fundamental en el tercer cuarto junto a Bosh. Cada uno de ellos anotó 8 puntos y Toronto tomó la ventaja a la postre decisiva (59-51), a pesar de los triples de Billups, que llevaron el partido a un final apretado (80-75). Terreno entonces para Bosh, que sentenció a unos Pistons que quedan con 50-21, muy por detrás Boston, con suficiente ventaja sobre Orlando.