Marc Gasol... otra vez

Baloncesto ACB | MVP Jornada 24

Marc Gasol... otra vez

Marc Gasol vuelve a ser nombrado el mejor jugador de la jornada de la Liga ACB, y en la jornada 24 se convierte en el primer español que logra siete veces el MVP una misma temporada.

El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol ha sido elegido por séptima vez esta temporada -octava de su carrera- el jugador más valioso de la jornada de la Liga ACB, esta vez en la vigésima cuarta, lo que lo convierte en el primer español que alcanza dicha cifra.

Gasol consiguió ante el iurbentia Bilbao Basket la segunda mejor valoración de su carrera (43 puntos). Anotó 18 puntos, al convertir 12 de los 14 lanzamientos libres de que dispuso, además de 3 de esos 4 tiros de dos que intentó.

Además fue el máximo reboteador de la jornada, al capturar 13 rechaces, para completar su estadística con 3 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 11 faltas recibidas.

El pívot es ya el jugador nacional que más veces ha conquistado este reconocimiento, además de ser el único que lo ha logrado siete veces en una misma temporada, cifra que, además, sólo otros dos jugadores han conseguido: Arvydas Sabonis (10 veces, temporada 1994/95) y Darryl Middleton (7, en la 1991/92).