Estudiantes mostró su garra y se impuso a un irregular Capitol

ACB | GRUPO CAPITOL 74 - MMT ESTUDIANTES 76

Estudiantes mostró su garra y se impuso a un irregular Capitol

El Estudiantes mostró su garra, peleó hasta el último minuto y se impuso a un Capitol que fue demasiado irregular y cometió errores de bulto, los cuales fueron bien aprovechados por el cuadro madrileño, muy centrado y organizado en defensa.

El Estudiantes comenzó dominando el marcador, gracias a dos rápidas jugadas de Lewis y Morandais (0-5), pero los vallisoletanos se asentaron en la cancha y, merced al poderío de Eley en el juego interior y la eficacia de Gomis, dieron la vuelta al electrónico y pasaron a dominar el juego (11-7) en el minuto 4.

Lorbek, que lanzó con comodidad, fue el encargado de mantener al cuadro madrileño en el partido y de lograr un empate (15-15) en el minuto 7, tras aprovechar las lagunas defensivas del conjunto local que, sin embargo, reaccionó e impidió al rival ponerse por delante en el electrónico.

Un tiro libre anotado en los últimos segundos por San Miguel, que falló el primer intento, permitió al Capitol finalizar el primer cuarto con la mínima renta (23-22).

Sergio Sánchez inició el segundo cuarto con un triple, que dio alas al conjunto estudiantil y, gracias a la intensa defensa que impuso sobre los jugadores locales, se hizo con el mando del partido y logró una ventaja de seis puntos (29-35) en el minuto 17 que obligó al técnico del Capitol, Javier Imbroda, a solicitar un tiempo muerto.

Pero los vallisoletanos sufrieron un bloqueo ofensivo ante la buena defensa desplegada por el equipo madrileño, que aprovechó al máximo su dominio del rebote, propiciado por la pésima defensa del Capitol, y fue incrementando su ventaja hasta los diez puntos (29-39) que Gomis recortaría con una última canasta (31-39).

La salida de Yebra fue absolutamente determinante para el cuadro local en el tercer cuarto, puesto que se echó al equipo a sus espaldas y su efectividad en los lanzamientos y su buen hacer en defensa llevó al Capitol a situarse a tres puntos (46-49), lo que trajo consigo la solicitud de un tiempo muerto por parte de Perasovic.

Mas el cuadro vallisoletano se había embarcado en una rutina positiva y, tras empatar el encuentro en el minuto 28 (49-49), logró volver a recuperar las riendas del juego y dar la vuelta al marcador, merced a un organizado trabajo de equipo, dirigido por un batallador Nacho Rodríguez, aunque una última canasta de Junyent permitió al Estudiantes finalizar este cuarto con ventaja (52-53).

Capitol se resiste

El Capitol no tenía intención de dejar escapar una victoria de casa y todos los jugadores salieron enchufados para lograr ese objetivo, lo que se tradujo en un buen juego de equipo y una renta de cinco puntos (60-55) en el minuto 33.

El Estudiantes, con Pietrus expulsado, no perdió la calma y supo beneficiarse de cada fallo local, lo cual les permitió volver a controlar el electrónico (62-63), a falta de cinco minutos para la conclusión.

Imbroda paró el tiempo para aleccionar a sus pupilos y pedirles más concentración, pero lo cierto es que cometieron errores infantiles y aflojaron en defensa y eso, un equipo necesitado como el Estudiantes, no lo perdonó y empleó todas sus armas para luchar a muerte por la victoria.

A falta de poco más de un minuto, con un 69-73 favorable a los madrileños, Eley recortaría diferencias (71-73) y, con 19 segundos para la finalización, comenzaría una retahíla de faltas personales que se repartió entre ambos equipos, aunque sería Junyent, encima de la bocina, el que establecería el definitivo 74-76, con su única canasta del partido.