Memphis se permite una alegría y Toronto cura sus heridas en Miami

nba | resumen de la jornada

Memphis se permite una alegría y Toronto cura sus heridas en Miami

Memphis se permite una alegría y Toronto cura sus heridas en Miami

Reuters

Tras tres derrotas seguidas, los Raptors aprovecharon la visita al peor equipo de la liga para sumar un triunfo tan cómodo como terapeútico. Sin Bosh, los de Sam Mitchell ofrecieron un buen baloncesto de equipo ante unos miserables Heat en los Wade fue el único titular que superó los diez puntos. Mientras, los Grizzlies, sin apenas protagonismo de Navarro, rompieron una racha de nueve derrotas y se impusieron a los Nets.

Después de tres derrotas seguidas y de que Orlando saque a la luz tus carencias, obviamente mayores sin Chris Bosh, nada mejor que un paseo por el American Airlines de Miami. Allí los Heat siempre están dispuestos a poner de su parte para recuperar a cualquier equipo, y los Raptors no fueron menos (83-108). Por algo es la pista más fácil de la liga (6-23 de los Heat como locales).

Por si Toronto saltaba a la cancha con dudas, los de Pat Riley entregaron el primer cuarto con un rendimiento infame (17-29). Y por si alguien pretendía soñar con la remontada, hay estaban los titulares de Miami para cerrar cualquier posibilidad: Wade sumó 16 puntos y entre Wiliams, Marion, Johnson y Blount aportaron...12 puntos. Así que fueron suplentes como Ricky Davis, Barron o Banks (21 puntos) los que hicieron algo más parecido a dar la cara para el peor equipo de la liga (11-47).

A Toronto le bastó con la salida en tromba de Bargnani (10 de sus 12 puntos en el primer cuarto) y con la aportación posterior de Parker, Moon, Nesterovic o su pareja de bases, que se repartió los minutos casi al cincuenta por ciento. TJ Ford sumó 13 puntos y 5 asistencias y Calderón recuperó sensaciones positivas. El español se quedó cerca del doble-doble (9 puntos, 13 asistencias) y volvió a mostrarse fiable en el tiro (4/6). Suficiente para que su equipo (33-27) se mantenga muy cerca de Cleveland en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Este.

Memphis se da un respiro

Después de nueve derrotas consecutivas, los Grizzlies se permitieron el lujo de sumar su victoria número 15 (15-46) a costa de unos Nets que, con partidos así (100-93) tienen muy difícil acceder al octavo puesto de la Conferencia Este, del que ahora le separa una derrota (26-35).

Iavaroni dio una nueva vuelta de tuerca a un equipo titular del que ahora se ha caído Juan carlos Navarro, que ha dejado su sitio al recuperado Miller que vuelve a jugar como escolta para que los Grizzlies formen con Conley, Miller, Gay, Warrick y Milicic. Curiosamente, fue Warrick, un jugador olvidado por su excéntrico entrenador en la primera mitad de la temporada, el jugador más efectivo (25 puntos, 7 rebotes) de un equipo que, al menos por una vez, rompió un guión de sobra conocido: empezó fuerte (29-21) y, en un visto y no visto, entregó su ventaja con un parcial de 6-20 de salida en el segundo cuarto. Pero, esta vez los Grizzlies se mantuvieron en el partido y estuvieron más acertados en los instantes decisivos. Miller sumó 22 puntos, y un Gay muy fallón 13 y 10 rebotes.

Del banquillo, el mejor fue Lowry (15 puntos, 7 asistencias) porque Navarro tuvo otro día muy gris: 6 puntos, 2/6 en tiros de campo, con 0/4 en triples), 1 rebote y 3 asistencias en 23 minutos de juego. Los Nets vivieron en el arranque de un muy recuperado Krstic (16 puntos, 9 rebotes) y después de la efectividad de un Jefferson (22 puntos) que falló sin embargo en los minutos decisivos. Devin Harris logró 20 puntos y 8 asistencias pero estuvo muy errático en el tiro y Vince Carter se quedó en 12 puntos.