Los Rockets siguen con los motores encendidos y los Lakers los apagan

NBA | Resumen de la Jornada

Los Rockets siguen con los motores encendidos y los Lakers los apagan

Los Rockets tuvieron esta vez como víctimas a los Grizzlies de Memphis, a quienes vencieron 116-95 para conseguir su decimocuarto triunfo consecutivos. A pesar de la ausencia del pívot chino Yao Ming, lesionado, el baloncesto de los Rockets no se ha debilitado porque esta vez tuvieron como líder al escolta Tracy McGrady, con 25 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Mientras que los Rockets de Houston mantienen encendidos los motores y terminan el mes con uno de sus mejores momentos competitivos, los Lakers de Los Angeles no sostuvieron el ritmo de juego y vieron rota su racha de 10 triunfos seguidos.

Los Rockets contaron también con seis jugadores que tuvieron anotación de doble dígito para quedar con 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo por tan sólo el 38,5 de los Grizzlies. La victoria deja a los Rockets (38-20) a sólo una de empatar la mejor marca de su historia que fue de 15 en la temporada de 1993-94 cuando consiguieron el título de campeones y es actualmente la mayor que se ha dado en lo que va temporada.

Los Lakers no resistieron el ritmo ganador y vieron rota su racha de 10 triunfos seguidos, al perder 111-119 ante los Trail Blazers de Portland. El escolta Brandon Roy regresó de dos partidos de ausencia debido a que tenía lesionado el tobillo derecho y anotó 20 puntos con 12 asistencias.

Los Lakers (41-18) lideran la División Pacífico con partido y medio de ventaja sobre los Suns de Phoenix. El equipo angelino también vio rota su racha de siete triunfos seguidos que habían conseguido fuera de su campo. Los Lakers (41-18), que no habían perdido desde el 6 de febrero, vieron detenida su racha triunfal.

La racha de 10 victorias seguidas de los Lakers fue la más amplia lograda desde que consiguieron 11 en la campaña 2003-04, y los siete triunfos seguidos como equipo visitante también fue su cifra más alta desde que sumaron siete del 17 de marzo al 5 de abril del 2000.

Mientras que los líderes Celtics de Boston vencieron 108-100 a los Bobcats de Charlotte para ampliar su racha triunfal. El escolta Ray Allen consiguió 22 puntos para los Celtics, que continuaron su racha victoriosa y dejaron su marca en 45-12 para seguir liderando la liga con el mejor registro actual y con cuatro victorias seguidas.

Los Jazz no hicieron valer su condición de líderes y perdieron 98-110 ante los Hornets de Nueva Orleans. El alero David West logró doble-doble al anotar 25 puntos y conseguir 13 rebotes para llevar a los Hornets (39-18) a dos triunfos seguidos y disminuyeron su desventaja a medio juego de los líderes de la División Suroeste, los Spurs de San Antonio.

Los Nuggets de Denver sí mantuvieron su segundo lugar al vencer 110-104 a los Clippers de Los Angeles. El escolta Allen Iverson aportó 38 puntos y los Nuggets (35-23) sumaron triunfos para seguir segundos en la División Noroeste.

El alero LeBron James no dio muestras de la lesión que tuvo en el tobillo derecho para anotar 30 puntos y entregar 13 asistencias y liderar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 92-84 sobre los Timberwolves de Minnesota.

El alero Antawn Jamison y los reservas Roger Mason y Andray Blatche aportaron cada uno 17 puntos para los Wizards de Washington, que vencieron 97-91 a los Bulls de Chicago. El alero Mike Dunleavy igualó la mejor anotación en su carrera con 36 puntos, y los Pacers de Indiana vencieron 122-111 a los Raptors de Toronto, para quienes el base español José Manuel Calderón consiguió su doble-doble 22 de la temporada.

Los Raptors (32-25), segundos en la División Atlántico, perdieron el partido y a su alero Chris Bosh durante el primer cuarto debido a una lesión en la rodilla derecha. Bosh logró siete puntos y cinco rebotes antes de lesionarse.

El alero alemán Dirk Nowitzki dirigió el ataque con 34 puntos y 10 rebotes para llevar a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 115-106 sobre los Kings de Sacramento. El reserva francés Mickael Pietrus logró 23 puntos, su anotación más alta en la temporada, y los Warriors de Golden State vencieron 119-97 a los Sixers de Filadelfia.

El alero Josh Smith lideró el ataque anotando 25 puntos y llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria por 99-93 ante los Knicks de Nueva York. El escolta Dwyane Wade aportó 31 puntos y llevó a los Heat de Miami a un triunfo por 103-93 sobre los SuperSonics de Seattle, para conseguir su tercer triunfo en los últimos 30 partidos.