El Begar León logra la primera victoria a domicilio

ACB | CB Granada 87 - León 92

El Begar León logra la primera victoria a domicilio

El Grupo Begar León ha conseguido la primera victoria a domicilio de la temporada y ha vencido a un CB Granada que ha visto cómo un conjunto que se suponía inferior llevaba la iniciativa en todo momento en el marcador.

Hughes y Bulfoni lideraron a los visitantes, que siempre fueron por delante en el marcador, ante un equipo andaluz que notó la falta de algunos titulares. A pesar de ello, el Begar León tardó tres minutos en anotar su primera canasta, aunque después se mostró muy acertado en ataque y firmó un parcial de 2-18 para escaparse en el marcador.

A los ocho minutos los leoneses dejaron el marcador en un 9-24. Los granadinos lograron parchear algo la herida al final del primer cuarto (17-29). Tras conseguir un parcial de 10-0, los locales cerraron un buen segundo cuarto. A los 14 minutos de juego, el marcador quedó en un 27-31.

El tiempo muerto solicitado por Aranzana surtió efecto. Hughes recogió el testigo anotador de Bulfoni y Jackson, por lo que el cuadro leonés dejó el tanteador en un 39-46.

El CB Granada no conseguía recuperarse del todo en el tercer cuarto, y no logró la remontada, y por su parte, los leoneses volvieron a escaparse, al compensar sus muchas pérdidas de balón con grandes porcentajes de tiro.

A la media hora de juego, el marcador era un definitivo 55-70. Los intentos desesperados del Granada para reaccionar casi dan resultado, y lograron un parcial de 9-0 en los últimos instantes. En el minuto 39, el tanteador era un 85-89, pero, a pesar de acercarse el cuadro local, el Begar León no sufrió en demasía y demostró ser el merecedor del triunfo.