Temas del día

El Granada vence sin problemas a un Bilbao decepcionante

ACB | Granada 97 - Iurbentia 81

El Granada vence sin problemas a un Bilbao decepcionante

Un CB Granada mermado por las bajas de Borchardt y Scepanovic ganó sin problemas a un Bilbao que decepcionó en su visita a Granada en un partido en el que los andaluces fueron siempre por delante en el marcador y en ningún momento pasaron apuros para vencer al equipo vasco.

Los granadinos no pierden comba con los ocho primeros tras ganar con un gran trabajo de equipo y un efectivo ataque mientras que los vizcaínos perdieron una buena oportunidad para alcanzar las quince victorias.

El CB Granada estuvo más metido en el partido en este primer cuarto que se jugó a base de parciales (8-0) inicial, (2-12) de Bilbao y (7-0) local hasta el (25-20) final. El conjunto local se mantuvo por delante en el marcador en el segundo cuarto que aumentó su renta hasta los 15 puntos tras una técnica a Huertas (45-30).

En el tercer cuarto, el Iurbentia reaccionó ligeramente pese a la tercera falta de Weis hasta llegar al descanso con 44-37 que reflejaba la superioridad del cuadro de Granada.

En la segunda mitad el partido no cambió demasiado, con un Granada muy cómodo en la cancha y que sentenció el choque en el tercer cuarto, ya que los bilbaínos solo anotaron dos puntos en los primeros cinco minutos y medio del segundo tiempo.

El CB Granada se escapó en el marcador con un variado juego de ataque y llegó a lograr una diferencia máxima de 18 puntos (66-46) en el minuto 29. La renta no disminuyó en el último parcial pese a la defensa a toda cancha de Bilbao gracias a los diez puntos conseguidos por Udrih que dieron tranquilidad a los locales, que además llegaron a la recta final con los mejores jugadores descansados y ofrecieron a su público un muy buen final de partido.