Sin Gasol, Jamison y los Wizards ganaron a los Grizzlies

Wizards 104 - Grizzlies 93

Sin Gasol, Jamison y los Wizards ganaron a los Grizzlies

Sin Gasol, Jamison y los Wizards ganaron a los Grizzlies

AP

Junto a Jamison otros cuatro jugadores anotaron en doble figura para los Wizards (23-18), que se mantienen en el segundo lugar de la División Sureste a sólo dos encuentros de los Magic de Orlando (27-18), que esta noche perdieron por 101-93 ante los Pistons de Detroit.

La ausencia del ala-pívot español Pau Gasol, baja con dolores en la espalda, y la efectividad del alero Antawn Jamison fueron los elementos que, combinados, ayudaron a los Wizards de Washington a ganar 104-93 a los Grizzlies de Memphis y olvidarse de la paliza que les dieron los Cavaliers de Cleveland. Jamison, con 24 puntos y 12 rebotes, volvió a ser el jugador que encabezó el ataque de los Wizards, que el pasado miércoles fueron humillados con un marcador adverso de 85-121 ante los Cavaliers de la estrella LeBron James, el peor en las últimas seis temporadas.

El alero Caron Butler aportó 19 puntos con siete rebotes y siete asistencias para ser otro de los jugadores destacados de los Wizards, que con su defensa sólo permitieron a los Grizzlies anotar nueve tantos en el primer cuarto, la más baja que jamás había logrado el equipo de Washington en su historia. Butler, que anotó 3 de 3 desde la línea de personal, ha establecido en 60 partidos consecutivos el haber estado perfecto desde la línea de personal y se encuentra a sólo dos más de empatar la mejor marca de la NBA que está en poder del escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, desde la temporada 2005-2006. El pívot Brendan Haywood con 15 puntos, incluidos 13 en la primera parte, y el escolta DeShawn Stevenson, que aportó 13 tantos, seis rebotes y cinco asistencias, completaron el trabajo de equipo de los Wizards.

Sin Gasol, los Grizzlies tuvieron al alero Mike Miller como su líder encestador al conseguir 21 puntos, nueve rebotes y una asistencia, pero el equipo falló 10 de los 12 primeros tiros que hizo a canasta para dejar los Wizards lograsen un parcial de 18-4 que iba a ser decisivo. El alero Rudy Gay y el escolta novato español Juan Carlos Navarro, que salió de titular, aportaron 14 puntos cada uno, pero no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva y la octava los últimos 10 partidos disputados.

Navarro jugó 34 minutos para anotar 5 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 11 triples, capturó tres rebotes y repartió una asistencia. El base Kyle Lowry, como reserva, aportó 13 puntos con 10 asistencias, su mejor marca como profesional. Los Grizzlies no han puesto a Gasol en la lista de lesionados y será observado día a día para comprobar su estado físico, sin que se piense que las molestias en la espalda sean nada grave.