El Madrid se asegura la segunda plaza

Euroliga | Roanne 68 - Real Madrid 82

El Madrid se asegura la segunda plaza

El Real Madrid venció al Chorale Roanne y aseguró la segunda plaza del grupo C en la penúltima jornada de la primera fase de Euroliga tras un partido en el que el conjunto español no brilló, pero sí trabajó para sumar una importante victoria.

Así, los de Joan Plaza afrontarán el reto de la última jornada ante el Panathinaikos sin la presión de tener que luchar por un triunfo, aunque sí con la necesidad de ser mejor segundo, objetivo de los madridistas después de que la victoria de hoy de los griegos ante el Fenerbahce haya hecho imposible que sean primeros de su grupo.

El conjunto blanco se nutrió en la primera mitad de la combinación Mumbrú-Hervelle, que sumó 17 puntos y siete rebotes. Tanto el español como el belga volvieron a ser fundamentales en la faceta reboteadora y sobresalieron en un Real Madrid flojo, sin acierto desde la línea de tres. El mejor ejemplo fue el propio Mumbrú (0/4).

Y es que, en el cuarto inicial, ni el bien intencionado Papadopoulos, que sigue trabajando de forma correcta, pero sin dar con la tecla, ni Charles Smith, un tanto perdido, posibilitaron que el Real Madrid mandara con claridad en el electrónico en un envite que se concebía como clave tras la derrota del Barcelona ayer ante la Lottomatica de Roma.

Por su parte, el Roanne demostró su buen hacer en ataque, anotando con facilidad gracias a Salyers (19 puntos) y Rush, que pronto sumó su tercera falta personal (min.14). Esto, junto a la defensa presionante que planteó Plaza en el tiempo muerto, acabó con la sangría gala (26-24, min.12), que había logrado dar la vuelta al marcador.

Los blancos también saben sufrir

Tras la reanudación (35-39, min.20), el Real Madrid enmendó su actuación y salió más metido. Plaza continuó exigiendo a los suyos que obstaculizaran el saque del Chorale y sus pupilos respondieron con entrega.

A igualdad de condiciones el equipo merengue es difícil que pierda porque cuando los dos equipos demuestran pinceladas de calidad, los de Plaza son capaces de arrastrarse y luchar por cada balón como si les fuese la vida en ellos.

Sin embargo, el partido no se rompió hasta la penúltima acción del tercer acto cuando Smith anotó de tres y puso seis puntos de por medio. La ventaja no era ni mucho menos definitiva (52-59, min.29), pero sí clarificaba el futuro de los españoles.

El equipo que entrena Jean-Denys Choulet no languideció ni mucho menos y Salyers, ala-pívot que es el segundo jugador con mejor ranking en Euroliga por detrás de Macijauskas, siguió empeñado en no bajar a los suyos del encuentro.

Pero, en el bando contario, los blancos comenzaron el último cuarto llevando la iniciativa de un partido que a pesar de la ventaja no estaba aún decidido. Sekulic otorgó esa frescura y complementó el trabajo de Reyes, que terminó el choque anotando y dando al Madrid la moral necesaria para afrontar el derbi ante el ''Estu'', próximo envite en ACB.