Phoenix se estrella en Minnesota y sigue la racha de Cleveland

nba | últimos resultados

Phoenix se estrella en Minnesota y sigue la racha de Cleveland

Phoenix se estrella en Minnesota y sigue la racha de Cleveland

EP

Imperdonable patinazo de los Suns en la pista del peor equipo de la liga, que demuestra el irregular momento por el que atraviesan los favoritos del Oeste. Dallas, sin embargo, sí se mostró fiable en su visita a Charlotte y, en uno de los duelos más interesantes de la jornada, los Spurs se impusieron a los Lakers. En el Este, Detroit retomó la senda de la victoria y Cleveland se mantiene en su mejor momento de la temporada: ya son cinco victorias seguidas.

Como ante otros rivales débiles, Phoenix sesteó durante toda la primera parte confiando en poder remontar a los débiles, Timberwolves, que mandaban al descanso (65-50) y que, contra todo pronóstico, resistieron sin demasiados problemas en el segundo período (117-107) ante unos desdibujados Suns en los que sólo brillaron Stoudemire (33 puntos) y Nash (21 y 16 asistencias). Phoenix se pierde el mando de la Conferencia Oeste (30-13) y Minnesota consigue enalzar dos triunfos y se coloca con siete victorias gracias a la explosión de su gran baza de futuro, Al Jefferson: 39 puntos, 15 rebotes.

Philadelphia 76ers 78 - Detroit Pistons 86

Con tres derrotas consecutivas, nada mejor para los Pistons que visitar a los débiles Sixers, a los que dejaron jugar durante medio tiempo antes de apretar su defensa y sentenciar un partido de poca calidad pero que permite a los de Saunders seguir a la caza de Boston (30-13). Hamilton (21 puntos) y Billups (19), se bastaron ante un rival (16-27) en el que el mejor fue Green, autor de 16 puntos.

Charlotte Bobcats 95 - Dallas Mavericks 102

Dallas sigue con su camino demasiado irregular, en el que esta vez tocaba la de cal en su visita a la pista de los siempre peligrosos Bobcats. A pesar del trabajo de Okafor (19 puntos, 10 rebotes) y Gerald Wallace (22+11), los Mavericks esta vez sí mostraron su jerarquía y se impusieron con la suficiente autoridad y tres jugadores por encima de los 20 puntos: Harris (23 y 9 asistencias), Nowitzki (20, 8 rebotes, 5 asistencias) y Howard (21 puntos, 12 rebotes). Con este triunfo Dallas se mantiene en la congestionada zona caliente del Oeste (28-13).

Cleveland Cavaliers 121 - Washington Wizards 85

Cleveland ha entrado en estado de efervescencia (cinco triunfos seguidos, 23-18) y apabulló a unos Wizards que llegaban en buena forma a la pista de los Cavs, pero que se vieron desbordados por el basket total de LeBron (23 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias), y la aportación de Ilgauskas (24 puntos). Suficiente cuando te enfrentas a un rival cuyas dos figuras, Jamison y Butler, apenas pudieron sumar 20 puntos entre ambos.

Chicago Bulls 108 - Indiana Pacers 95

Chicago superó a uno de esos equipos a los que deberá superar si quiere ascender en la clasificación del Este, primero, y luchar por los puestos de playoff, después. A pesar de la baja de Luol Deng, que se prolongará durante varias semanas, los Bulls respondieron gracias a, por fin, un partido extraordinario de Kirk Hinrich: 38 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes. Nocioni aportó 24 puntos y 7 rebotes e Indiana facilitó el camino debido al mal partido de Tinsley y Dunleavy. Esto, unido a la baja de Jermaine O'Neal, dejó excesivamente sólo a Granger (33 puntos, 7 rebotes).

San Antonio Spurs 103 - Los Angeles Lakers 91

Los Lakers siguen añoran a Bynum, pero aún así se lo pusieron difícil a los campeones y mandaron en el partido hasta el descanso (44-54). Después surgió la mejor versión de Duncan (28 puntos, 17 rebotes) para decantar un partido que deja a ambos equipos igualados en 13 derrotas, a una de los enrachados Hornets. De nada sirvió a los de Phil Jackson el gran partido de Kobe Bryant (29 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias).

Denver Nuggets 107 - Atlanta Hawks 100

Sufrieron los Nuggets para recuperar el mando del Noroeste (25-16) ante unos Hawks que acumulan cuatro derrotas seguidas y que siguen con su marcha fluctuante a lo largo de una temporada llena de altibajos (17-21). A pesar de que todos los titulares Hawks anotaron en dobles dígitos (con Josh Smith como mejor baza con 22 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones), los Nuggets impusieron su imparable caudal ofensivo de la mano de Iverson (29 puntos), y los dobles-dobles de Martin (20+10) y el siempre espectacular Camby (13 puntos, 21 rebotes, 4 tapones).

Los Ángeles Clippers 111 - Sacramento Kings 85

El pívot Chris Kaman logró doble-doble con 20 puntos y 21 rebotes, y el alero novato Al Thornton colaboró con 23 tantos para ayudar a los Clippers de Los Angeles a derrotar 111-85 a los Kings de Sacramento. Esta fue la quinta vez en la carrera profesional de Kaman dentro de la NBA, en que logra al menos 20 puntos y 20 rebotes en un partido. La otra ocasión en que ambos equipos se enfrentaron el 7 de diciembre en Sacramento, Kaman empató una marca de su carrera con 26 tantos y 12 rebotes. El alero Corey Maggette colaboró con 21 puntos para los Clippers (13-25), que evitaron dos derrotas seguidas, pero que siguen últimos en la División Pacífico. Los Kings (28-23), cuartos en ese mismo grupo, vieron rota su racha de tres victorias consecutivas. Sacramento fue liderado por el base Mike Bibby, con 16 tantos, mientras que el pívot Brad Miller aportó 15 puntos y el alero dominicano Francisco García colaboró con 11 tantos en 24 minutos de acción. García encestó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 de tres puntos, logró dos rebotes y dio tres asistencias.

Seatle Supersonics 109 - Houston Rockets 107

El escolta Tracy McGrady salió de la banca, aportó 28 puntos y llevó a los Rockets de Houston a una victoria por 109-107 sobre los SuperSonics de Seattle, que perdieron por décimo segunda ocasión consecutiva, la peor racha en la historia del equipo. McGrady encestó 18 tantos después de la primera mitad y logró los últimos ocho puntos de los Rockets (23-19), que consiguieron su tercer triunfo seguido, pero permanecen en el cuarto lugar de la División Suroeste.