Rudy Fernández, MVP de la jornada

Liga ACB | MVP

Rudy Fernández, MVP de la jornada

El internacional español Rudy Fernández, campeón del mundo en Japón, ha sido el jugador más valioso (MVP) de la decimoséptima jornada de la Liga ACB, al cuajar una espectacular actuación contra el CB Granada con la que llevó a su equipo, el DKV Joventut, a la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey.

Pese a pasar una semana mermado por una indisposición el escolta verdinegro brilló con luz propia en la ciudad de La Alhambra y se convirtió en el MVP del fin de semana por tercera vez esta temporada y por sexta vez en su carrera ACB, con lo que se convierte en el jugador nacional que más veces lo ha logrado al dejar atrás a Felipe Reyes y Marc Gasol.

Anotó 34 puntos y logró una valoración de 37 puntos al término del encuentro. Anotó 8 de 14 en tiros de dos, 4 de 9 en triples y 6 de 6 en lanzamientos libres.

Su estadística se completó con cinco rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones y seis faltas recibidas, con lo que consiguió la segunda mejor valoración de su vida tras los 39 puntos alcanzados esta campaña ante el Unicaja y en la pasada ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

Tras esta brillante actuación, Rudy Fernández se afianza en la segunda plaza del ''Ránking ACB'', a menos de dos puntos del líder, Marc Gasol. Además, aleja un poco más a sus perseguidores en la tabla de máximos anotadores. El jugador verdinegro es el líder sólido, con una media de 19,2 puntos por partido.