El Akasvayu ficha al base Whitfield para lo que resta de temporada

ACB | ACB

El Akasvayu ficha al base Whitfield para lo que resta de temporada

El Akasvayu Girona ha llegado a un acuerdo para el fichaje del base estadounidense Maurice Whitfield, hasta ahora jugador del Olimpias Patron griego, de 34 años y que tiene pasaporte checo, para lo que resta de la presente temporada, y espera la llegada del jugador mañana para que pase la revisión médica, según informó el club catalán.

Whitfield, nacido el 29 de marzo de 1973 en Filaldelfia y que mide 1,83 metros, es internacional por la República Checa, con la que disputó el Europeo del año pasado en España. Hasta ahora, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en Europa, habiendo jugado en clubes de Grecia, Rusia, República Checa y Croacia.

Su club de procedencia es el Olimpias Patron, penúltimo clasificado de la Liga griega. Anteriormente, había jugado en el Ural Great Perm ruso, el BK ECM Nymburk y el Mlekarna Kunin Novi Jicin checos y el Sava Osiguranje Rijeka croata. Tras dejar Estados Unidos y antes de dar el salto a Europa, también pasó por la República Dominicana y Bolivia.