"La victoria sería un golpe de autoridad"

Joan Plaza

"La victoria sería un golpe de autoridad"

El técnico blanco reconoce que esperaba un inicio de campaña con más derrotas. Y dice también que pronto se acabarán las pruebas en su equipo.

Ya han jugado en el Palau, en la Euroliga, y perdieron. ¿Qué Madrid veremos hoy?

Espero que demos nuestra mejor cara. En estos tres primeros meses de competición pensábamos perder más partidos, la previsión era que íbamos a sufrir más para llegar hasta aquí. Hemos hecho pruebas, pero el tiempo de las probaturas se acaba y a partir de ahora seremos más fieles a lo que veremos al final de temporada. Ganar en Barcelona sería un golpe de autoridad, como le pasó al equipo de fútbol, más allá de la influencia en la clasificación. Queremos demostrar que desde nuestra última visita al Palau hemos mejorado.

¿Cuánto les falta para alcanzar su máximo nivel?

Pues aún nos falta tiempo, porque el planteamiento ha sido distinto al de hace un año, cuando había que ganarse el crédito rápido. Ahora queremos llegar más frescos a los momentos importantes. Nos falta recorrido: cohesionar a Raúl López con los jugadores nuevos, aprender a jugar cómodos con el marcador en contra...

¿Qué cambiarán de la defensa a Jaka Lakovic?

Esta vez nos permitiremos menos lujos. Hagas la defensa que hagas anotará 14 o 15 puntos, pero eso nos preocupa menos si no asiste y no rebotea. La clave es la defensa colectiva. Cada vez tendrá más problemas en esta Liga. De lo que se trata es que nadie haga el partido de su vida.

¿Tras la derrota azulgrana en el clásico de fútbol teme un ambiente más hostil en el Palau?

El Barcelona le tiene muchas ganas al Real Madrid sea el encuentro que sea. Quizá estén más sensibles, pero nadie ha cuestionado la victoria madridista en fútbol. Espero que ganemos y suceda lo mismo.