Estudiantes probará al pívot ucraniano Vitaly Potapenko

ACB | Actualidad

Estudiantes probará al pívot ucraniano Vitaly Potapenko

El MMT Estudiantes ha informado hoy de que el pívot ucraniano Vitaly Potapenko, de 32 años, 2,08 metros y procedente de los Sacramento Kings de la NBA, estará a prueba en el equipo madrileño para una posible contratación.

Potapenko ha disputado más de seiscientos encuentros en la NBA con Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Seattle Supersonics y Sacramento Kings, equipo del que procede.

El ucraniano llegará a Madrid en los próximos días para ponerse a las órdenes de Velimir Perasovic y así poder evaluar su posible incorporación a la plantilla.

Vitaly Potapenko, nacido en Kiev (Ucrania) el 21 de marzo de 1975, se formó en la Universidad estadounidense de Wright State, donde permaneció dos temporadas. Ha disputado once campañas en la NBA, a la que llegó en 1996 elegido en la posición número 12 del "draft" por Cleveland Cavaliers.

En este club estuvo tres temporadas, antes de ser traspasado a los Boston Celtics en 1999, donde jugó otros tres años a un gran nivel y disputando casi todos los encuentros.

En 2002 fue traspasado a Seattle Supersonics, cuya camiseta vistió cuatro campañas antes de incorporarse a Sacramento Kings en 2005. Comenzó esta temporada en el conjunto tejano pero, ante la falta de minutos, Vitaly Potapenko ha decidido emprender una nueva etapa en Europa.