San Antonio arolla a Portland sin apenas presencia de Sergio Rodríguez

NBA | Resumen de la jornada

San Antonio arolla a Portland sin apenas presencia de Sergio Rodríguez

San Antonio arolla a Portland sin apenas presencia de Sergio Rodríguez

Reuters

San Antonio Spurs no encontró rival en los Blazers de Sergio Rodríguez y venció por un contudente 100-79, pero quedó con un sabor agridulce por la lesión de su mejor jugador, Tim Duncan, que abandonó el partido en el segundo cuarto y no regresó a la cancha.

A pesar de la lesión de su jugador franquicia, los Spurs no tuvieron problemas en cerrar una victoria que ya quedó encarrilada en ese segundo cuarto. Portland anduvo falto de ideas en ataque y no fue capaz de plantear problema alguno a los texanos, que anotaron a placer en posiciones muy cómodas de tiro.

Con el partido totalmente sentenciado, Sergio Rodríguez tuvo la oportunidad de volver al parqué para disputar un total de 13 minutos. Sin embargo, la actuación del base canario se quedó en seis puntos (3/5), dos asistencias y un robo.

Además, su salida en la recta final contribuyó a que el partido derivara en un correcalles sin sentido en el que tampoco Portland fue capaz de sacar beneficio.

Los Trail Blazers comenzaron briosos el partido, guiados por el acierto exterior de un Martell Webster que protagonizó durante los primeros compases del encuentro un intenso duelo anotador con Tony Parker.

Sin embargo, los de Oregon se mostraron incapaces de aguantar la velocidad de crucero de San Antonio y pronto comenzaron a despegarse en el marcador. La salida de Sergio Rodríguez no pudo cambiar los derroteros que parecía seguir el partido, pero sí lo empezó a hacer Travis Outlaw, que gracias a su movilidad provocó algunos quebraderos de cabeza bajo el aro tejano.

A los pocos minutos de comenzar el segundo cuarto, Tim Duncan tuvo un enganchón fortuito con James Jones en la zona de ataque. El resultado fue una torsión en la rodilla derecha que le obligó a enfilar los vestuarios. Sin embargo, la falta de organización en el ataque de Portland y la eficacia defensiva de San Antonio, evitó mayores problemas a los de Gregg Popovich, que incluso aumentaron las distancias al descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió la misma tónica. San Antonio no encontró rival en la endeble defensa planteada por Portland, y se limitó a mantener las rentas cosechadas durante la primera parte.

El más destacado en San Antonio fue el base francés Tony Parker, autor de 27 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. En Portland, Travis Outlaw completó un ''doble-doble'' con 17 puntos y 11 rebotes, y Martell Webster, con otros 17 tantos, fueron los únicos destacados del encuentro.

Los Celtics, a medio gas

No tuvieron los Celtics de Boston su mejor partido, pero sí a un inspirado Ray Allen que anotó 20 puntos para que su equipo ganase fácil por 80-70 a los devaluados Cavaliers de Cleveland, que siguieron sin su jugador estrella LeBron Jame, lesionado.

Sin el máximo encestador de la liga en el partido, lo siguió desde el banquillo, los Celtics no sintieron ningún tipo de presión y no se preocuparon del mal juego que realizaron al comienzo del encuentro, pero tuvieron suficiente con Allen y una buena defensa, dado que sus rivales no ofrecían peligro con el ataque.

Esta vez, los Cavaliers, que fueron uno de los dos equipos que ha podido ganar a los Celtics en lo que va de liga, no tuvieron opción y lograron el tercer triunfo consecutivo para dejar en 14-2 su marca, la mejor del campeonato.

Los Celtics que el pasado jueves humillaron por paliza de 104-59 a los Knicks, antes habían perdido frente a los Cavaliers por 109-104 en la prórroga, siendo su segunda derrota de la temporada. Junto a Allen, el base Rajon Rondo, que cada vez se hace mejor jugador al lado del "Big Three", aportó 12 tantos para ser los únicos de los Celtics que anotaron en doble dígitos.

El alero Kevin Garnett aportó sólo nueve puntos después de fallar 10 de 12 tiros de campo, aunque aportó ocho rebotes, con tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el alero Paul Pierce se quedó con siete tantos y los Celtics tuvieron sólo un 37,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, su peor actuación en ataque en lo que va de temporada, pero mejor que el 32,9 que registraron los Cavaliers (9-9), que perdieron el tercer partido consecutivo, segundo completo sin James.

La estrella de los Cavaliers se torció el dedo índice de la mano izquierda el pasado martes cuando se enfrentaron a los Pistons de Detroit. El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas encabezó el ataque de los Cavaliers con 12 puntos y 13 rebotes; el escolta serbio Sasha Pavlovic logró 11 tantos y el alero Drew Gooden llegó a los 10 y capturó 11 balones bajo los aros.

El partido estuvo siempre bajo el control de los Celtics que llegaron a tener una ventaja parcial de 77-56, hasta que el entrenador Doc Rivers decidió darle minutos a los suplentes y los Cavaliers se recuperaron. Al descanso se había ido con un marcador 43-39 favorable a los Celtics y se puso en 48-44 hasta que surgió una racha de 8-0 del equipo de Boston que rompió el partido a su favor.