Grupo Begar gana a un Murcia que se hundió en el segundo tiempo

Grupo Begar León 75 - Polaris World Murcia 67

Grupo Begar gana a un Murcia que se hundió en el segundo tiempo

León no pudo marcar las diferencias y el equipo de Hussein sabedor de que había más alternativas buscó la canasta fácil y así regaló a los locales un parcial de 0-7 para ponerse por delante en el marcador.

El Grupo Begar León logró su segunda victoria de la temporada ante el Murcia en un partido que quedó decidido en el tercer cuarto donde los leoneses remontaron un marcador adverso y dejaron sin opciones a un rival que se quedó sin argumentos para lograr una victoria que se le resiste desde el pasado 6 de enero.

El equipo leonés tenía que salir mentalizado desde el primer instante por lo que había en juego y lo cierto es que todo apuntaba bien con un 6-0 inicial ante los murcianos que se obsesionaron al principio en acabar todos sus ataques desde la línea de 6,25.

León no pudo marcar las diferencias y el equipo de Hussein sabedor de que había más alternativas buscó la canasta fácil y así regaló a los locales un parcial de 0-7 para ponerse por delante en el marcador.

A partir de ahí, la igualdad dominó en el marcador y ninguno de los dos equipos encontraba la fórmula para marcar las diferencias en un primer cuarto donde las defensas dominaron sobre los ataques donde los errores eran continuos por parte de ambos equipos.

Al equipo de Hussein se le abrió la puerta para escaparse en el marcador y esa oportunidad no la quiso desaprovechar llegando a marcar la máxima del partido de diez goles (27-37) ante la desesperación de un Aranzana que era capaz de encontrar la fórmula para que su equipo despertara de la pájara con la que se había encontrado en este segundo cuarto.

León buscó la reacción, mientras que el Murcia bajaba los brazos en defensa dando todo tipo de facilidades lo que propicio que los leoneses pudieran seguir en partido al finalizar el segundo cuarto. Y después del descanso llegó la transformación, el Murcia se vino abajo y León comenzó una espectacular remontada.

Después de ir perdiendo de cinco puntos endosó a los murcianos un escalofriante parcial de 18-4 con un Bulfoni espectacular en ataque y una defensa leonesa sin fisuras.

Los de Aranzana comenzaron a creer en sus posibilidades, sobre todo cuando lograron la máxima diferencia de diez puntos (58-48), mientras que los murcianos no estaban nada cómodos y se precipitaban continuamente dejando que León por primera vez esta temporada afrontara el último cuarto con una cómoda ventaja en el marcador.

El equipo de Hussein apretó al final, pero ya fue demasiado tarde y a pesar de acercarse a ocho puntos a falta de un minuto, el partido había quedado sentenciado a favor de un Grupo Begar que mostró la mejor cara de esta temporada.