Garbajosa: "Jugar con Toronto en mi ciudad es algo muy, muy especial"

NBA | Pretemporada

Garbajosa: "Jugar con Toronto en mi ciudad es algo muy, muy especial"

Garbajosa: "Jugar con Toronto en mi ciudad es algo muy, muy especial"

Diario AS

Jorge Garbajosa, jugador de Toronto Raptors, reconoció que jugar "como miembro de un equipo NBA" en su ciudad "es algo muy, muy especial y un orgullo", y resaltó también que "aunque sea un partido de preparación, a nadie le gusta perder".

"Estar de nuevo en el Palacio de los Deportes me produce sentimientos opuestos. Por un lado quiero olvidar la final del Europeo, pero por otro aquí recibimos grandes muestras de cariño y apoyo y es una sensación maravillosa", declaró Garbajosa.

''Garbo'' es madrileño y por tanto ejerce como una especie de anfitrión con sus compañeros de los Raptors. "Estos jugadores se salen del cliché clásico del norteamericano que sólo quiere comer hamburguesas y apenas sale del hotel. Los jugadores del equipo preguntan por dónde pueden ir a comer, qué cosas hay que ver y por distintos aspectos de la cultura española", dijo.

"El problema es que apenas tendremos tiempo para que puedan conocer y apreciar las muchas virtudes y peculiaridades que tiene Madrid, mi ciudad", añadió el internacional español.

Con los parámetros europeos de equipo, Toronto no es el clásico conjunto de la NBA. "Hay muy buena relación en el equipo. Cualquier comparación con la selección es imposible porque sale perdiendo quien sea, pero hay buen rollo", resaltó.

De cara al partido contra el Real Madrid del próximo jueves, Garbajosa no piensa en otra cosa que no sea la victoria. "Será un gran partido, seguro, pero espero ganar porque si no, no quiero ni pensar en el cachondeo de Alex Mumbrú y Felipe Reyes que puede ser espectacular. Va a ser un partido muy, muy especial para mí", indicó.

"El partido se pretende que sea una fiesta para los aficionados, pero también que sirva a los dos equipos para mejorar. Además, luego está el orgullo personal de cada uno y en cuanto el balón esté en el aire todos querremos ganar y haremos lo imposible por conseguirlo", añadió el ala-pívot madrileño.

Garbajosa sigue abrumado por tantas muestras de cariño como recibió este pasado verano. "Siento hasta vergüenza, porque no sé cómo devolver tantas muestras de cariño. Lo único que puedo hacer es intentar jugar lo mejor posible y que se lo pasen bien", observó.

Respecto al tobillo, la lesión parece que ya es historia. "Creo que en Toronto ya se han olvidado de mi tobillo. Los primeros días le prestaron mucha atención, pero en cuanto comprobaron que la lesión estaba recuperada y que podía entrenar a tope, han pasado página", aseguró.

De cara a la próxima temporada en la NBA, Garbajosa confía en superar las metas del año pasado. "Pensar en los objetivos de la temporada cuando todavía no ha empezado siquiera es muy complicado. Son muchos partidos en mucho tiempo, pero somos competitivos y queremos mejorar. Lo mínimo, por supuesto, es llegar de nuevo a los ''play-off''", finalizó Jorge Garbajosa.