El Tau aplastó a un Olympiacos muy inferior

Euroliga | TAU 84 - Olympiacos 59

El Tau aplastó a un Olympiacos muy inferior

El Tau aplastó a un Olympiacos muy inferior

Al final, el varapalo para el Olympiacos fue de órdago a la grande, con una diferencia para el Tau Cerámica de 25 puntos.

El Tau Cerámica, lanzado por el serbio Igor Rakocevic, hizo buenos todos los pronósticos que le daban como favorito en el primer lance de la serie de cuartos de final ante el Olympiacos, al imponerse los de Bozidar Maljkovic por un aplastante marcador de 84-59, haciendo valer así el factor cancha.

El partido se inició con un 2-5 para el combinado griego, que jugó con sus interiores muy abiertos para tratar de sorprender a los jugadores locales, sobre todo con el tiro exterior de un hombre como Panagiotis Vasilopoulos, aunque estuvo fallón desde fuera.

Buena y agresiva defensa, de salida, por parte de los hombres del técnico israelí Pini Gershon, sobre los bases del cuadro local y, especialmente, sobre Luis Scola, al que trataron de desactivar -lográndolo muchas veces- con el dos contra uno en un choque muy "caliente" e intenso en los primeros minutos.

Pese a las dos tempranas faltas de Pablo Prigioni, dos triples de Igor Rakocevic sirvieron para que el Tau se colocara por encima en el tanteador (8-7, m. 5) y, antes de que se cumpliera el m. 7, el escolta serbio ya llevaba anotados un total de once puntos de los trece de su equipo, tras convertir cinco tiros libres el jugador de Belgrado (13-7).

Un nuevo triple, ya el tercero de su cuenta particular, de Igor Rakocevic, que fue el hombre "clave" para romper al Olympiacos, sirvió para poner un 18-9 en el "luminoso", que luego remató Tiago Splitter con una oportuna canasta (20-9).

Arvydas Macijauskas disfrutó de algunos minutos con el cuadro heleno, aunque sin mucho acierto ante el gran marcaje, dos contra uno, al que fue sometido por los hombres del Tau Cerámica. El escolta lituano, sin ritmo de competición tras su prolongada lesión, se tuvo que ir al banco para remplazarle Henry Domercant.

Al pasarse por el "ecuador" del segundo cuarto el Tau ya ganaba de doce puntos (30-18), tras dos tiros libres anotados por Sergi Vidal, seguidos de una canasta de Luis Scola.

Los rebotes, una asignatura muy importante en esta jornada europea, fueron cayendo en los momentos importantes del lado del Tau antes del descanso, con un total de veinte (12+8), capturando tan sólo uno más el combinado heleno, muy fuerte por sus estadísticas anteriores en esta faceta (15 en defensa y 6 en ataque).

El Tau alcanzó la cota de los cuarenta puntos al llegar al descanso (40-28), coincidiendo con un triple de Rakocevic, el cuarto de su cuenta particular dentro de los primeros veinte minutos, y una canasta, tras buena penetración, del turco Kaya Peker.

La excelente defensa de los de 'Boza' Maljlkovoc se notó, vaya si se notó, al conseguir dejar al conjunto griego en tan sólo 28 puntos durante los primeros veinte minutos. El gran escolta Alex Acker pagó las consecuencias de la misma, al retirarse al descanso con sólo dos puntos en su haber.

El Tau, que mantuvo su línea de agresividad y excelente trabajo colectivo atrás, alargó todavía más su renta al paso por el m. 25, hasta alcanzar los diecisiete puntos (51-34), después del enésimo triple del incombustible Igor Rakocevic.

Un nuevo triple del equipo vitoriano sobre la bocina, esta vez de Fred House, dejó ya el partido sentenciado al llegarse al término del m. 30 con un marcador verdaderamente apabullante (59-40), ante un adversario ya entregado antes de tiempo.

El último cuarto prácticamente sobró, vista la gran superioridad del cuadro baskonista, lo que aprovechó Bozidar Maljkovic para rotar y dosificar a todos sus hombres ante el segundo acto de la serie a m,celebrar este jueves en El Pireo. Al final, el varapalo para el Olympiacos fue de órdago a la grande, con una diferencia para el Tau Cerámica de 25 puntos