Cadena de favores
Los más agnósticos de Estudiantes rezaban porque los libres de Reyes entraran; los más centralistas del Madrid, no hacían ascos a la victoria del Barça en Girona, ni a la malagueña en Canarias. Es el mundo patas arriba... Es la recta final. Nada entra en la lógica, todo vale

Como todo se nos escapa de la razón en estos momentos, nos vamos a dar el lujo de empezar por el final. Los últimos aquí no son los primeros, ni mucho menos. El que tenga dudas que vaya y pregunte por Menorca, a ver qué respuesta saca.
Los isleños tuvieron la mala suerte de perder con el rival más directo. Lo peor, por aquello de lo anímico, es que lo hacen disponiendo de las últimas bolas. Si se hace complicado anotar para ganar, imaginen para no perder.
No son los menorquines últimos, pero deben destinar toda su fe del Euromillón, si quieren seguir en la máxima. Tienen un partido menos, podrían ganar al Tau
De los últimos siete equipos, sólo ganó uno, el último, los gallegos, los de Breogán, para seguir igual, cerrando. Sin embargo, en la derrota y porque no todos pueden bajar, Caja San Fernando y CB Granada confirman la superpoblación de equipos andaluces el año que viene.
Mientras, los líos se distribuyen solidariamente por todo el territorio. Al Fórum le tumbaron en Madrid en una prórroga para acabar de poner al borde del colapso a los suyos; al Manresa le pilló por banda el Fuenlabrada sin nada que hacer, pero jugando bien a esto y al Lagun Aro le dio bien para el pelo el DKV.
Ahora, todos se miran de reojo la calculadora, se esperan y se odian por las situaciones creadas en una temporada para la historia por la calidad de los que perderán la cualidad de la división.
El Barça no quiere bromas
Por arriba, otra Gran Victoria del Unicaja. Fue en Gran Canaria para apuntalar la temporada regular y dejándola en un milagro para el Barça. Por cierto, los de Ivanovic, tampoco quieren bromas y la vuelta a la tierra en la que no existe Praga fue letal para Akasvayu y sorpresa, sorpresa- buena para el Madrid.
Los blancos recibieron ayuda por delante y por detrás. No van a llegar a ser quintos, pero tampoco séptimos. Ganaron en Valencia, poniendo de los nervios al personal, incluidos sus nuevos fans del Estu.
Noticias relacionadas
También es mala suerte que a los colegiales, el día que quieren que gane el Madrid se les aparezca su versión de Felipe Reyes, el que rebotea como una bestia pero desquicia en los libres.
De cualquier modo, el Estu recupera los pantalones en su relación de pareja con el Pamesa por los playoffs. Les basta con ganar. Ojo, que avisan. Brutal partido de Sergio Rodríguez con números de Steve Nash -25 puntos y 11 asistencias-. Tócala otra vez, Sergio, tócala.



