Nueva demostración de irregularidad del Akasvayu

ACB | Akasvayu 81 - Fórum 83

Nueva demostración de irregularidad del Akasvayu

Nueva demostración de irregularidad del Akasvayu

TONI VILCHES

El Akasvayu Girona volvió a dar una nueva demostración de irregularidad en el actual campeonato de liga, al ceder la victoria ante el Fórum de Valladolid, que se permitió jugar con cierta tranquilidad la mayor parte de la segunda parte del partido de Fontajau.

Los jugadores del cuadro vallisoletano fueron los dominadores del primer cuarto, en el que el equipo catalán estuvo de nuevo muy lejos del nivel que había exhibido en sus dos últimas actuaciones ante Adecco Estudiantes y Pamesa.

Al final de los diez primeros minutos, el marcador señalaba un claro 17-24 para el Forum, algo que disparaba las primeras alarmas en el banquillo gerundense.

La historia en el segundo cuarto fue diferente, ya que un parcial acumulado de 19-4 permitió que el Akasvayu pasara de perder de trece (11-24) a ganar de cuatro (30-28). Sin embargo, la alegría le duró poco al cuadro catalán y ambos equipos se fueron al descanso empatando a 41 puntos.

Ya en el tercer periodo, el Fórum consiguió un tanteo de 8-16 que volvía a darle cierta ventaja en el marcador, diferencias favorables que ya no abandonaría más y que, en los últimos diez minutos, fueron superiores a los diez puntos.

Sin embargo y después de ganar por 69-79 a falta de cuatro minutos para el final, el conjunto vallisoletano vio cómo su rival conseguía un parcial de 12-3 que ponía el marcador en un apretado 81-82 a falta de sólo cinco segundos para el final.

En ese momento, Germán Gabriel no estuvo fino en sus lanzamientos de tiros libres y dio una última opción al Forum para sentenciar el 81-83 final.

Ese resultado saca al equipo castellano del último lugar de la clasificación y congela las aspiraciones del catalán de conseguir la cuarta plaza, ya que los jugadores de Edu Torres pueden incluso perder la quinta si el Gran Canaria vence este fin de semana en su salida a Granada.