Unicaja desaprovecha una excelente ocasión para ganar

Euroliga | Olympiacos 87 - Unicaja 84

Unicaja desaprovecha una excelente ocasión para ganar

Unicaja desaprovecha una excelente ocasión para ganar

AS

El Unicaja desaprovechó una gran oportunidad de apuntarse la primera victoria de la segunda fase de la Euroliga y cayó en los instantes finales, aunque pudo forzar la prórroga en tres ocasiones tras los lanzamientos triples de Hermann y por dos veces de Garbajosa que fueron escupidos por el aro del Olympiacos.

El partido fue muy igualado y se decantó a favor del conjunto griego en el tercer período cuando llegó a tener una máxima diferencia de 64 a 56 (m.27). El equipo malagueño, que se había ido al descanso con ventaja, desaprovechó su superioridad debajo de los tableros y la efectividad en el lanzamiento exterior para que el Olimpiacos, con un parcial de 11-2, le diera la vuelta al marcador.

El primer cuarto tuvo poca historia. Fue un intercambio de canastas que acabó favorable al Olimpiacos por 24-21. En el segundo periodo, el Unicaja, más centrado y con los triples de Brown, Garbajosa y el juego interior del pivot puertorriqueño Daniel Santiago, acabaron por desmoronar la defensa local, que tuvo que claudicar ante la superioridad de los visitantes, concluyendo 42-46.

En al reanudación, el Olimpiacos, apoyado por su enfervorizado público, empezó a funcionar desde la línea exterior y un parcial de 11-2 puso el marcador 54-48 (m. 25).

En Unicaja, a pesar de la sorpresa que le había causado el inicio de la segunda parte, no se desmoronó y nuevamente los triples de Brown y Hermann tenían a los cajistas en el partido. Parecía que el partido estaba completamente roto por el juego de uno y otro equipo, pero el Unicaja cuenta con una gran plantilla y a falta de tres minutos para la conclusión el escolta estadounidense Marcus Brown igualó el tanteo 77-77.

Las alternativas en los siguiente minutos se producían, pero Lewis a falta de 20 segundos anotó un triple determinante 86-82 y que fue decisivo para el triunfo final del Olimpiacos (87-84).