Pau Gasol amargó el regreso de Ming

NBA | Actualidad

Pau Gasol amargó el regreso de Ming

Pau Gasol amargó el regreso de Ming

Memphis se impuso a Houston

La vuelta del pívot chino Yao Ming con los Rockets de Houston después de haberse perdido 21 partidos por lesión no fue suficiente para que su equipo pudiese evitar la derrota por 86-77 frente a los Grizzlies de Memphis, que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

La gran defensa que plantearon los Grizzlies, encabezados por el ala-pívot español Pau Gasol, fue la clave para la victoria junto con el factor sorpresa del base Chucky Atkins, a quien el entrenador Mike Fratello puso por primera vez como titular y respondió con 19 puntos para ser el máximo encestador del equipo.

Relevo.

Fratello considera que Bobby Jackson responde mucho mejor como sexto jugador que como titular y le dio la oportunidad a Atkins, que fue dejado en libertad por los Wizards hace una semana y firmó con los Grizzlies. La decisión fue perfecta porque Atkins hizo un gran trabajo en la dirección del juego y respondió con las canastas que necesitó el equipo, dándole a los Grizzlies una ventaja parcial de 15 puntos al comenzar el cuarto periodo que ya nunca perdieron.

Junto a Atkins, el escolta reserva Mike Miller aportó 17 puntos, pero fue Gasol el jugador más completo de los Grizzlies al conseguir 16 tantos, 11 rebotes, cinco asistencias, dos tapones y una recuperación de balón.

Gasol, que mantuvo un gran desgaste físico en la lucha con los hombres altos de los Rockets, especialmente el alero Juwan Howard, su marcador, jugó 45 minutos para anotar 5 de 16 tiros de campo y 6 de 10 libres.

"No estuve acertado en los tiros a canasta, pero he hecho, como el resto del equipo, un partido de lucha y entrega que nos permitió superar a un rival muy difícil y complicado en su defensa", comentó Gasol.