Temas del día

El Unicaja se asegura ser cabeza de serie

Euroliga | Unicaja 83 - Partizán 79

El Unicaja se asegura ser cabeza de serie

El Unicaja necesitó una prórroga para vencer al Partizan, ultimo clasificado del Grupo C, y con esta victoria se asegura una de las dos primeras posiciones que le dan derecho a ser cabeza de serie en el sorteo de la siguiente fase.

El equipo malagueño sufrió ante un joven e inexperto equipo serbio que demostró tener un excelente futuro.

El Unicaja mostró su superioridad en los tres primeros cuartos solo cuando estuvo concentrado en defensa y ataque, pero en el último periodo dio su peor imagen y gracias a un triple en los instantes finales del base argentino Pepe Sánchez pudo igualar el partido a 70 y disputar la prórroga donde de nuevo el ala pívot Garbajosa fue determinante con dos lanzamientos desde triple que le dieron el triunfo a los cajistas.

El Partizán asfixió en los últimos diez minutos al Unicaja con una defensa zonal y tres triples consecutivos, dos de Bogdanovic y uno de Bozic que le pusieron en franquicia 61-62 en el minuto 33. Fue un parcial de 2-13 que aventuraba lo peor para los locales muy relajados sin intensidad defensiva y con muchos errores en el lanzamiento exterior.

El equipo serbio seguía imponiéndose mucho más dinámico y con una gran efectividad en el tiro. A falta de un minuto, el marcador reflejaba un 67-70 que igualó Pepe Sanchez con un triple para fallar posteriormente los visitantes el ataque que dio paso al tiempo suplementario.

La prórroga fue muy igualada con alternativas en el marcador hasta que dos triples de Garbajosa uno en el minuto 43, y otro cuando restaban poco segundos (83-79) zanjaron el encuentro y el triunfo fue para el Unicaja que continúa invicto en el Martín Carpena de Málaga.