El Tau se queda solo en cabeza y logra el pase a la Copa

ACB | TAU 102 - Fuenlabrada 75

El Tau se queda solo en cabeza y logra el pase a la Copa

El Tau Cerámica, tras un tercer cuarto para enmarcar y con una excelente actuación del escolta otomano Serkan Erdogan (25 puntos), vapuleó al Alta Gestión Fuenlabrada, logró el liderato en solitario de la Liga ACB y certificó su pase a la fase final de la Copa del Rey del próximo mes en Madrid.

El partido tuvo un comienzo frenético con plenitud de aciertos por parte de unos y otros hasta el 13-13 del m. 4, paridad que fue rota por Luis Scola, Tiago Splitter y Serkan Erdogan con tres buenas canastas (19-13, m. 7). A falta de minuto y medio para el término del cuarto inicial, el Tau ya ganaba por una diferencia de siete puntos (23-16) tras una entrada hasta la 'cocina' del base ítalo-argentino Pablo Prigioni, culminada con canasta.

Un triple de Sergi Vidal, casi sobre la bocina, dio el cerrojazo al primer cuarto con un parcial de 26-18 para los hombres de Velimir Perasovic. El segundo cuarto lo inició Luis Scola con un dos más uno, lo que elevó la diferencia hasta los once puntos (29-18), para que luego el 'poste' húngaro Kornel David pusiera dos puntos más en el 'luminoso' (31-18, m. 12).

El Tau Cerámica siguió muy 'enchufado' en el encuentro, con dos certeras canastas exteriores a cargo de Serkan Erdogan y Sergi Vidal (39-24, m. 14). La entrada en pista del director de juego croata Roko Leni Ukic por Pablo Prigioni se notó para ir a peor en el rendimiento de los jugadores baskonistas, lo que dio opción al 'Fuenla' de recortar diferencias en el tanteador (39-30, m. 16).

El equipo madrileño del técnico manchego Luis Casimiro, con una zona de ajustes, logró parar en ataque a los locales, que, tras errar muchos de sus lanzamientos desde fuera del perímetro (3 de 10 en los dos primeros cuartos), vieron reducida su ventaja al descanso hasta los seis puntos (46-40). El parcial del segundo cuarto se lo llevó ajustadamente, tras dos buenos minutos finales, el Alta Gestión Fuenlabrada (20-22).

El TAU rompe el partido

Un parcial de 11-0 por parte del Tau en los cuatro primeros minutos del tercer cuarto dejaron la renta local en los diecisiete puntos (57-40), después de un triple y una buena canasta del escolta turco Serkan Erdogan, hoy en vena de aciertos en misión ofensiva. A falta de un minuto para el final del tercer cuarto, los locales seguían con su excelente línea de aciertos en ataque, con una amplia ventaja que ya había subido hasta los veintidós puntos (69-47).

Otra vez Serkan Erdogan, en plenitud de aciertos, elevó la renta hasta los veinticinco puntos con el enésimo triple, llegándose al final del m. 30 con un marcador ya totalmente roto (72-47). El parcial de este cuarto fue claramente favorable para la escuadra vitoriana (26-7).

El último cuarto prácticamente sobró, pese a que el equipo de Luis Casimiro no bajó los brazos, salvo por parte de sus americanos, muy flojitos.

Los baskonistas fueron netamente superiores hasta arrollar por momentos a sus rivales, con un triple estratosférico del croata Roko Leni Ukic sobre la bocina (102-75). A destacar también los 24 puntos y los 9 rebotes de Luis Scola, para una valoración final de 37, mientras que el pivote balcánico Predrag Drobnjak sigue, una jornada más, bajo mínimos. Algo muy preocupante, sin duda.