Clara victoria barcelonista ante un rival en crisis

ACB | Ricoh Manresa 77 - Barcelona 90

Clara victoria barcelonista ante un rival en crisis

La entrada en juego del griego Michalis Kakiouzis le dio consistencia a los de Ivanovic

Clara victoria del Winterthur FC Barcelona, bien dirigido por Shammond Williams, ante un Ricoh Manresa en crisis (77-90), que sumó su séptima derrota consecutiva, a pesar de que uno de sus últimos fichajes, el estadounidense Rodney White, fue el máximo anotador del partido (27 puntos).

Los dos equipos salieron a pista muy concentrados aunque los locales cometieron más errores, precipitando pases o fallando tiros; y más teniendo en cuenta que Juan Carlos Navarro empezó a marcar diferencias desde el inicio, con un triple que White respondió de inmediato del mismo modo (5-6, min. 2).

La entrada en juego del griego Michalis Kakiouzis le dio consistencia a los de Ivanovic y el Barcelona dio el primer estirón en el marcador (8-15), aunque siempre la respuesta de White ayudaba a equilibrar la balanza.

Una mejora en la tensión defensiva de los azulgrana permitió a los azulgrana finalizar el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (21-26).

Cuando el técnico local, Xavier Garcia, dio descanso a White en los primeros minutos del segundo tiempo, su equipo se resintió de la falta de puntos.

Errores y precipitación

El Barcelona logró un parcial 2-9 y dominó por doce puntos (23-35). Fueron momentos de errores continuos y mucha precipitación en los que los de Ivanovic sacaron provecho.

La aparición de Bader serenó el juego de los manresanos, pero a pesar de que el Ricoh descontó la diferencia (39-45), la inercia del encuentro tenía color azulgrana.

Y así fue. En el minuto inicial del tercer cuarto, los locales cometieron cuatro faltas y entró rápidamente en bonus. El Barcelona apuró su juego interior, buscó faltas, fue en multitud de ocasiones a la línea de tiro libre y tuvo en la batería de jugadores exteriores a su mejor aliado.

Del 48-53 (m.25) en la última ocasión en la que el Manresa se acercó al marcador, se pasó a un 52-63 en apenas dos minutos, después de una gran demostración de Williams, quien dio muestras de su clase ante Albert Oliver, base del Ricoh pretendido por el Barcelona.

Monólogo blaugrana

Los últimos trece minutos fueron un monólogo del Barcelona. La ventaja fue aumentando, se lesionó Bader y Williams ofreció su mejor baloncesto desde que llegó al equipo de Ivanovic para situar el 72-90 en el tanteador.

Al final, todos intentaron mejor la estadística en un partido en el que el Manresa maquilló el resultado y acabó cediendo por 77-90.