La gran defensa en zona local impidió jugar al Estudiantes

ACB | Forum 97 - Estudiantes 84

La gran defensa en zona local impidió jugar al Estudiantes

La gran defensa en zona realizada por el Fórum Valladolid desde el tercer cuarto, desequilibró a su favor la balanza en que se había convertido el partido, al impedir a los lanzadores del conjunto estudiantil desempeñar su labor, mientras los locales mantenían su acierto, sobre todo desde el exterior.

En el primer cuarto, precisamente los tiros desde la línea de tres metieron a los vallisoletanos en el partido, que estaba siendo dominado por el juego en bloque del Estudiantes, muy compacto durante estos primeros diez minutos, aunque el equipo de Paco García los supo tutear, gracias al tándem Corrales-Gomis, que hoy fue determinante, con lo que el marcador quedó en tablas (27-27).

El segundo cuarto se caracterizó por la intensidad en el juego, con un Estudiantes impulsado por Sergio Rodríguez, que se creció hasta alcanzar una renta de once puntos (29-40) en el minuto 14, pero el tiempo muerto solicitado por Paco García surtió efecto y, a través de Hopkins y de dos triples consecutivos de Gomis y Radulovic, los vallisoletanos se situaron a sólo un punto (39-40).

La actuación en el terreno defensivo del pívot madrileño Guillermo Rejón fue un punto de inflexión en el juego local que, con la dirección compartida entre Corrales y Gomis, se fue envalentonando hasta lograr empatar el encuentro a 46 puntos, aunque una última canasta de McDonald sobre la bocina dio la ventaja al cuadro colegial (46-48).

La defensa en zona del Forum se impone

Aún quedaban veinte minutos por delante y ninguno de los dos equipos lograba distanciarse con cierta autoridad en el electrónico, mas la defensa zonal vallisoletana terminó convirtiéndose en la bestia negra de los madrileños y, mediante una trabajada labor de conjunto, el Fórum pudo afrontar el último cuarto con diez puntos de ventaja (73-63).

A partir de este momento el color morado y amarillo de la camiseta vallisoletana fue el único en la pista, ya que el juego colegial fue un querer y no poder, mientras que los locales fueron "in crescendo", manteniéndose intratables en su zona y con un efectivo juego de ataque, que contó con la contribución de todos los jugadores.

El técnico vallisoletano quiso recompensar el trabajo de los jugadores junior del equipo, Nasarre y Almeida y aprovechó la ventaja de 18 puntos (88-70) que mostraba el marcador en el minuto 38 para darles salida, logrando precisamente Almeida la última canasta, que establecía el definitivo 97-84.