El Joventut supera al Dynamo y avanza a la siguiente fase

Copa FIBA | DKV 91 - Dynamo Moscú 87

El Joventut supera al Dynamo y avanza a la siguiente fase

El DKV Joventut ha conseguido esta noche una trabajada victoria ante el Dynamo Región Moscú (91-87) que, unida a la derrota del Hapoel Galil Elyon en Francia (80-74), da matemáticamente el pase a la siguiente fase a la Penya.

El DKV, además, sólo necesita una victoria la próxima semana ante el Gravelines de Dunkerque en Badalona para ser primero de grupo.

Sin embargo, la primera parte estuvo dominada totalmente por el equipo ruso: al DKV le costó entrar en el partido y el Dynamo lo aprovechó para conseguir las primeras diferencias (12-17, m.5).

A pesar de los continuos cambios de jugadores, Aíto García Reneses no encontraba un quinteto sólido y el equipo visitante llegó al final del primer cuarto con una clara ventaja (16-21).

El Dynamo aplicaba una defensa muy cerrada en torno a su zona y al DKV, ante la imposibilidad de penetrar o meter balones a los pívots, no le quedaba otra opción que el lanzamiento de tres puntos, pero gracias a los porcentajes de la Penya al descanso (3 de 16 intentos), el Dynamo logró una ventaja de doce puntos 12 (24-36) en el minuto 13 y llegó al tiempo de descanso con ventaja (31-42).

La Penya mejoró en el tercer cuarto, sobre todo en intensidad defensiva y en acierto desde los 6,25. A base de triples, el DKV se colocó a tres puntos de su rival (49-52, m.27), aunque los rusos lograron escaparse de nuevo al final del periodo (58-67).

La profundidad de banquillo decide

Con otro par de triples seguidos, el DKV se volvió a meter en el partido (70-72, m. 34), pero el Dynamo supo aguantar la presión y volvió a colocarse con una ventaja que parecía suficiente (72-80, m.37). Pero al final, el DKV aprovechó su mayor profundidad de banquillo para darle la vuelta al partido.

Animados por una escasa pero bulliciosa afición, los de Aíto se lanzaron decididamente a por el partido, consiguiendo un parcial de 11-1 con el que se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido (83-81, m.39).

En esos momentos a la Penya le entraron todos los tiros (4 de 5 triples en este cuarto) que no había logrado en la primera parte y acabó llevándose el partido por un ajustado 91-87.