Orenga debutará como entrenador en el Estudiantes

Baloncesto | ACB

Orenga debutará como entrenador en el Estudiantes

Orenga debutará como entrenador en el Estudiantes

CHEMA DÍAZ

"Vuelvo a mi hogar deportivo"

Incógnita desvelada: Juan Antonio Orenga (Castellón, 1966) será el nuevo entrenador del Estudiantes, con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas. "Es la ilusión de mi vida poder entrenar al Estudiantes. Allí pasé los ocho años más importantes de mi carrera y vuelvo a la que siempre he considerado mi casa", ha dicho el ex jugador, que debutará a lo grande como preparador en la ACB. Hace algún tiempo que colabora con el gabinete técnico de la FEB y este verano ha sido preparador ayudante en la Selección B, pero no tiene experiencia como entrenador de club.

Gran palmarés. En la faceta de jugador, la trayectoria de Orenga es amplia y brillante. Ha sido 128 veces internacional absoluto y, salvo el Fuenlabrada, pasó por todos los equipos madrileños de primer nivel: Real Madrid, Collado Villalba, Cajamadrid y Estudiantes.

Además, Orenga actuó dos años en el Unicaja y tres en el Cáceres, hasta su retirada en junio de 2003. Podría ironizarse diciendo que un vikingo toma el mando demente, porque Juan se formó en la cantera del Real Madrid, e incluso ahora está en el equipo de veteranos merengues, pero es cierto que lo mejor de su palmarés le llegó en sus ocho campañas estudiantiles (junto a John Pinone) y en su retorno al Madrid sólo estuvo dos temporadas ACB.

En sus dos décadas como jugador de élite, Juan Orenga ha tenido muchos entrenadores de prestigio. Su formación técnica está fuera de duda. Ha sido internacional en todas las categorías: cadete, júnior, promesas y absoluto. En la ACB es jugador histórico en rebotes y minutos. Ha sido campeón de Liga (Real Madrid), de Copa (Estudiantes), de Recopa (R. Madrid) y de Copa Korac (Unicaja). Cuando era pívot estudiantil tuvo duelos épicos contra Sabonis, estrella madridista.

Como ayudante de Joan Creus en la Selección B que participó en los Juegos Mediterráneos (medalla de bronce) Orenga dirigió a dos de los jugadores que tendrá ahora a su mando: Miso y Vidaurreta.