Witschge se retira a los 35 años

Internacional | Holanda

Witschge se retira a los 35 años

El jugador, 31 veces internacional con Holanda, selección con la que marcó un gol, se formó en las filas del Ajax de Amsterdam, club en el que militó durante la mayor parte de su carrera.

El centrocampista holandés Richard Witschge, ex jugador del Barcelona y del Alavés en España, ha decidido retirarse del fútbol, a los 35 años, tras fracasar en su intento de encontrar este verano algún club en el que jugar.

Witschge llegó joven al Barcelona, con sólo 21 años, en julio de 1991, de la mano del técnico holandés Johan Cruyff, como una de las más firmes promesas del fútbol holandés. Sin embargo, tras dos temporadas en el equipo catalán, en las que no se adaptó y apenas dispuso de oportunidades, se marchó traspasado en la temporada 1993-94 al Girondins de Burdeos, en el que estuvo tres campañas más, en una de las cuales estuvo cedido por poco tiempo al Blackburn Rovers inglés.

En la temporada 1996-97 regresó al Ajax, en el que vivió su etapa de madurez y dio su mejor rendimiento. El Ajax volvió a cederle en la campaña 2001-02 al Alavés, tras la que regresó un año más al equipo holandés, hasta que acabó su contrato en el 2003. Durante la temporada pasada estuvo seis meses jugando en un equipo de la segunda división japonesa, el Oita Trinita japonés.

El jugador intentó este verano buscar infructuosamente algún equipo para seguir jugando, e incluso estuvo unos días a prueba en el Glasgow Rangers escocés. Pese a que se retira del fútbol de elite, Witschge seguirá probablemente jugando en un equipo holandés de aficionados, el ADO'20, en el que es entrenador su hermano Rob. Asimismo, tiene previsto sacarse el título de entrenador.