El Barcelona hace del Palau un fortín contra Auna

Playoffs ACB | Barcelona 83 - Auna 71

El Barcelona hace del Palau un fortín contra Auna

El Barcelona hace del Palau un fortín contra Auna

Pesic realizó una jugada maestra en el plano táctico para frenar el potencial ofensivo de los pivots canarios y así adelantarse en la serie con un 2-1.

El Barcelona no encontró rival en el tercer partido de los cuartos de la ACB y ganó con facilidad al Auna Canarias por 83-71 gracias a las novedades tácticas introducidas por Pesic y al acierto de la pareja de aleros formada por Navarro y Bodiroga.

Svetislav Pesic, que sabía de la trascendencia del duelo y al que le gusta plantear los partidos como una partida de ajedrez, optó por una apertura sorprendente con Marc Gasol como pívot, formando pareja bajo los aros con Gregor Fucka. Utilizando dos cuatros de salida los azulgranas consiguieron romper la buena dinámica en la eliminatoria de los pivots del Auna Gran Canaria, especialmente la de Marcus Goree, que no pudo zafarse del buen marcaje de Fucka.

Marc Gasol sacó provecho del factor sorpresa en los primeros compases, pero Fran Vázquez le acabó cogiendo la medida y forzó la entrada en pista Femerling en el puesto del hermano del NBA Pau.

Primeras ventajas

El Barcelona, sin embargo, ya había obtenido a esas alturas del primer cuarto sus primeras rentas (16-10, min. 7), que llegaron a situarse en once puntos (21-10) en el minuto nueve del primer cuarto.

El Auna Gran Canaria estuvo cerca de quedarse demasiado pronto fuera del partido, pero Gonzalo Martínez y Jasón Klein, con sendos triples consecutivos, firmaron un parcial de 0-6 que redujo las diferencias al término de los diez primeros minutos a sólo cinco puntos (23-18).

La renta, de todos modos, fue suficiente para que el Barcelona

actuase con comodidad en el segundo periodo, pues la clave estaba en la continua tarea defensiva sobre Goree que se repartieron entre Fucka y Dejan Bodiroga, y que dejaron al ex del Maccabi en sólo cinco puntos en la primera mitad, que se apuntó el Barcelona por un tanteador de 35 a 28.

Despegue azulgrana

El equipo de Svetislav Pesic, con las mismas piezas con las que inició el partido, pasó por encima del Auna en el tercer cuarto, sumando máximas a su favor de hasta diecisiete puntos (50-33) a algo menos cinco minutos para la conclusión del periodo, lo que obligó a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto al comprobar que el encuentro se le escapaba de las manos.

Las consignas de Martínez no surtieron efecto alguno y el bloqueo ofensivo de sus jugadores, agravado por las faltas acumuladas por algunos de ellos, permitió que la diferencia en el minuto treinta fuese ya de veintiún puntos (69-48).

El último periodo dio para poco más que para acciones espectaculares de un Juan Carlos Navarro vitoreado por sus seguidores, y para que Fran Vázquez le hiciera un guiño al futuro seleccionador tras confirmar su dulce estado de forma siendo el máximo anotador de su equipo con veintitrés puntos.