Otra derrota barcelonista en los Balcanes

Euroliga | Cibona Zagreb 74-Barcelona 68

Otra derrota barcelonista en los Balcanes

Los de Pesic, que supieron reaccionar en los momentos claves, se vieron sorprendidos por un gran Rimac.

Como ya le ocurrió en su anterior desplazamiento a Serbia, en el que perdió ante el Partizán de Belgrado, el Barcelona volvió a sucumbir ante un conjunto balcánico, esta vez frente al Cibona de Zagreb croata, que ganó por 74-68 y se aprovechó de las dudas de los catalanes.

Svetislav Pesic no pudo contar con Dejan Bodiroga, que se vistió de corto, pero no jugó ni un minuto, y tampoco con Anderson Varejao, pero la derrota no se debió a esas ausencias, sino a la tibieza de los azulgrana que encajaron 29 puntos en el primer cuarto y llegaron a perder por 16 en el segundo cuarto.

El Barcelona pagó muy caro su falta de ritmo en el primer cuarto, en el que los croatas, que en la presente Euroliga se han mostrado tan inexpugnables en casa como poco solventes en sus desplazamientos, consiguieron cómodas posiciones y un porcentaje espectacular en los lanzamientos triples.

Rimac, Golemac y Josip Vrancovic camparon a sus anchas ante una defensa de mentira de los de Pesic, quienes permitieron hasta 29 puntos en los primeros 10 minutos a los croatas.

Los signos vitales de los azulgrana venían sólo de parte de Gregor Fucka, quien a pesar de estar a buen nivel, no podía él sólo con el Cibona, que en el primer cuarto ganó con la gorra (29-16).

Reacción azulgrana, pero infructuosa

Un nuevo triple de Rimac agrandó la ventaja hasta los 16 puntos (32-16) y fue entonces cuando los azulgrana reaccionaron. Roberto Dueñas capitalizó el juego interior y junto con una mejora defensiva, el Barcelona fue recortando la ventaja local.

Llegó hasta el 32-27 después de 11 puntos consecutivos y en el descanso, los de Pesic perdían por 7 (41-34), con la impresión de que lo peor ya había pasado.

Sin Rimac ni Penn y con Fucka, muy efectivo, los actuales campeones europeos equilibraron el partido (45-45), pero la entrada del cañonero croata y un zona del Cibona sembró nuevamente de dudas el tímido ataque del Barcelona, que encajó un parcial 11-2 y sólo un triple de Grimau dio algo de aire a los azulgrana (60-54).

A la hora de la verdad, los de Pesic parecía que lo tenían todo a su favor, pero de nuevo apareció Rimac, quien estuvo soberbio y fue el mejor de su equipo. Los catalanes, siempre a remolque, se situaron a 2 puntos con 37 segundos para el final (70-68), pero un triple de Mance sentenció el partido y la segunda derrota barcelonista en la Euroliga.

Ficha técnica:

74 - Cibona Zagreb (29+12+19+14): Penn (6), Rimac (23), Vrancovic (6), Poljak (4), Golemac (14) -cinco inicial-, Zizic (6), Mance (6), Kus (4), Krasic (5) y Sesar (-).

68 - Barcelona (16+18+20+14): Ilievski (7), Navarro (11), De la Fuente (6), Fucka (27), Femerling (5) -cinco inicial-, Dueñas (4), Grimau (8) y N. Rodríguez (-).

Árbitros: Sudek (SVK), Colucci (ITA) y Pilipauskas (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 5.000 espectadores en encuentro disputado en el Centro de baloncesto Drazen Petrovic de la capital croata, en partido de la novena jornada de la Euroliga, grupo A.