El ilustre Virtus sorprende al DKV

Uleb | DKV 70 - Virtus 78

El ilustre Virtus sorprende al DKV

El acierto desde la línea de tres puntos y el dominio italiano en el rebote ha sido clave en la victoria boloñesa.

El DKV Joventut se ha visto sorprendido por el WWF Virtus de Bolonia, el más ilustre 'segunda' de Italia, y ha caído en su debut en la Copa ULEB, superado por los triples del rival.

El acierto desde la línea de tres puntos y el dominio italiano en el rebote (Zan Tabak no ha jugado por un problema gástrico) ha sido clave en la victoria boloñesa.

El Virtus dejó claro desde un principio que es un equipo de mayor potencial de lo que podría suponerse en un cuadro que está jugando (por quiebra económica) en la segunda división de Italia tanto por juego como por seguimiento -varias decenas de seguidores y veinte periodistas acompañaron a sus jugadores en su victoria en Badalona-.

El conjunto italiano se colocó con un 0-11 nada más empezar (m.4) y la 'Penya' ya fue a remolque todo el partido, porque volvió a repetir algunos de los errores que le han costado varios partidos de la ACB: malos porcentajes de tiro, especialmente en triples (6 de 23), inferioridad en el rebote (34 por 41) y en defensa.

No es que el cuadro de Badalona no defienda intensamente, pero la presión que hace en toda la cancha provoca que si el contrario mueve bien el balón y rápido encuentra tiros fáciles (ya pasó con Casademont, Caprabo y Pamesa).

Ansiedad

El Virtus dominó el marcador en los dos primeros cuartos (14-26, m.10 y 34-41 al descanso) gracias también al acierto de su pareja de aleros americanos: entre Cummings y Smith anotaron 22 de los 41 puntos de su equipo al descanso y los jugadores exteriores verdinegros no sabían cómo pararles.

Las cosas no le salían al DKV y la ansiedad se fue apoderando de sus jugadores, quienes perdieron seis balones en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto y tardaron 6 minutos en anotar. La diferencia a favor del conjunto italiano se disparó hasta trece puntos (34-47, m.26), que la 'Penya' pudo reducir a siete al final del periodo (49-56).

El DKV nunca perdió la fe en la remontada, pero cada vez que se acercaba en el marcador, el Virtus conseguía un triple (acabaron con 13 de 30) que caía como una losa sobre los jugadores verdinegros, que no tuvieron más remedio que rendirse al final (70-78).

LA FICHA:

DKV Joventut (14+20+15+21): Marco (7), Digbeu (14), Rudy (-), Arnold (15), Alzamora (14) -equipo inicial-, Radulovic (15), Vázquez (-), Drame (-) y Dumas (5).

WWF Virtus Bolonia (26+15+15+22): McCormack (8), Cummings (10), Smith (25), Pelussi (-), Barlera (3) -equipo inicial-, Brkic (12), Di Marcantonio (5), Martín (-), Masieri (6), Niccolai (9), Noferini (-) y Ceresi(-).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Ryzhyk (UKR) y Aitcheson (GBR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Copa ULEB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 2.657 espectadores.