El Etosa cae en el primer partido europeo de su historia

ULEB | Ventspils 95- Etosa 81

El Etosa cae en el primer partido europeo de su historia

El conjunto alicantino ha pagado su debilidad defensiva y el excesivo número de balones perdidos.

El Etosa Alicante no pudo saldar el primer compromiso europeo de su historia con victoria y en su visita al Ventspils de Letonia cosechó una nueva derrota con la que trasladó la crisis deportiva por la que atraviesa en la ACB a la Copa ULEB.

El conjunto alicantino arrancó el encuentro de la mejor forma posible. Un parcial de cero a siete en los primeros dos minutos de partido mostraba un equipo muy diferente al que perdió frente al Polaris World Murcia. Sin embargo, en el momento en el que los jugadores letones 'calentaron' la mano, lo que coincidió con la ausencia en la pista de Lou Roe, el partido se igualó (23-21, minuto 10).

En el segundo cuarto, el conjunto de Luis Casimiro volvió a dejar patentes los grandes problemas que tiene en la faceta ofensiva. El Ventspils, muy acertado en los lanzamientos de perímetro, rompió el partido ante la nulidad en ataque de los alicantinos. Un parcial de 14-3 obligó al técnico alicantino a pedir tiempo muerto pero sin éxito.

Pérdidas de balón

El Ventspils encontraba muchas facilidades en ataque, lo que unido a las continuas pérdidas de balón del Etosa, permitió que el cuadro báltico adquiriera una ventaja de dieciocho puntos (47-29, minuto 17).

La reanudación del encuentro tras el descanso no resultó esperanzadora pero el Etosa sacó su orgullo y, de la mano de Lou Roe y de una gran defensa, recortó las diferencias hasta los dos puntos (63-61, minuto 28), lo que dejaba el partido abierto de cara al último cuarto.

Sin embargo, un mal inicio de los alicantinos en el último periodo permitió a los locales abrir de nuevo una diferencia en el marcador. Dos triples de Héctor García mantuvieron la incertidumbre en el marcador (73-69, minuto 32), pero un parcial de 14-4 sentenció el encuentro (87-73, minuto 38).

LA FICHA:

Ventipils (23+28+15+29): Vitols (7), Skirmants (19), Vecvagors, Chatman (21) y Sestokas (13)-cinco inicial- Kosuskins (6), Timermanis (3), Savovic (9), Punis (15), Petersons (2) y Vilums.

Etosa Alilcante (21+17+25+18): Berni Hernández (12), Héctor García (12), Lucio Angulo (11), De Miguel (7), Roe (26)-cinco inicial- Stacey (3), Lázaro (3), López Valera (2), Manu Gómez y Tomic (5).

Árbitros: Excluyeron por faltas personales a Vitols.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Copa Uleb, disputado en la localidad letona de Ventspils.