Francia deja a Rusia hundida

Eurobasket | Francia 76-Rusia 69

Francia deja a Rusia hundida

Rusia, pese a caer derrotada, acabó el partido condenada a disputar la fase del quinto al octavo puesto y todavía con posibilidades de entrar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Francia volverá a disputar las semifinales del Campeonato de Europa cuatro años después de su última presencia en la penúltima ronda de eliminatorias de un Europeo, el de 1999, del que fue anfitriona, al haber eliminado a Rusia en el primer enfrentamiento de cuartos en el Globe Arena de Estocolmo.

Rusia, pese a caer derrotada, acabó el partido condenada a disputar la fase del quinto al octavo puesto y todavía con posibilidades de entrar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para lo que necesitaría acabar en la quinta posición y que tanto Grecia como Serbia y Montenegro estén también en semifinales.

Calidad

Los franceses, igual que a lo largo de todo el campeonato, cimentaron su triunfo en la calidad de su juego exterior, liderado por el base de los Spurs de San Antonio, actuales campeones de la NBA, Tony Parker y apoyado por el gran encuentro del joven Boris Diaw Riffiod, lanzado hacia la liga profesional estadounidense tras firmar contrato este verano con los Hawks de Atlanta. Rusia, pese a jugar un buen encuentro y obtener unos buenos porcentajes de tiro no pudo contener al perímetro galo, tan acertado como el de los ex soviéticos y, además, con más efectivos en la rotación.

Francia disputará semifinales contra el ganador del encuentro Lituania-Serbia y Montenegro. En su última aparición en la penúltima fase de un Europeo, en París, en 1999, fue derrotada por la selección española, a la que se había impuesto en la primera fase del torneo.

Ficha técnica

76 - Francia (21+21+21+13): Parker (18), Moiso (12), Foirest (12), Abdul-Wahad (2), Pietrus (8) -cinco inicial-, Diaw (14), Sonko (10), Digbeu (-) y Rupert (-).

69 - Rusia (18+21+14+16): Karasev (12), Kubrakov (-), Monia (11), Kirilenko (22), Savrasenko (-) -cinco inicial-, Lijolitov (4), Samoilenko (-), Jriapa (13), Soloviev (-) y Pashutin (7).

Arbitros: Voreadis (GRE) y Bachar (ISR). Excluyeron por personales a Pietrus (m.39) y Diaw (m.32).

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final del Europeo 2003 disputado en el pabellón Globe Arena de Estocolmo ante unos 7.000 espectadores.