Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Jordan "autentifica" su retirada con "carta abierta"

NBA | Retirada Jordan

Jordan "autentifica" su retirada con "carta abierta"

Jordan "autentifica" su retirada con "carta abierta"

"Te convertiste en mi vida, pasión, motivación e inspiración". "No seré más jugador, pero nuestra relación jamás se acabará", escribe.
Brasil vs Venezuela en vivo y en directo online

La falta de credibilidad que generó Michael Jordan con sus retiradas y posteriores vueltas a la competición le ha obligado a que después de su tercer adiós los responsables de su imagen le aconsejasen que si esta vez iba en serio lo "autentificase" con una "carta abierta".

El anuncio, como si se tratase de una multinacional o empresa que quisiese ganarse de nuevo la confianza de los consumidores o inversionistas, fue publicado en las ediciones dominicales de los periódicos más importantes y de mayor circulación a través de todo el país.

A la cabeza de la lista estuvieron el "New York Times", "USA Today", "Washington Post" y "Los Angeles Times", que publicaron el anuncio de Jordan con el mensaje dirigido al mundo del baloncesto, el deporte que empezó a jugar cuando tenía 12 años y que lo convirtió en la gran estrella de todos los tiempos.

Jordan, en su carta abierta, ha reiterado que sus días como jugador de baloncesto profesional habían terminado definitivamente y sin ninguna posibilidad de volver a vestir el uniforme dentro de la NBA.

"No seré más jugador, pero nuestra relación jamás se acabará porque ahora estoy más integrado que nunca en el mundo del baloncesto profesional", ha destacado Jordan.

Nueva imagen de directivo

La declaración formal de Jordan fue dada a conocer en una página que le habrá costado varios millones de dólares, pero que no le afectaran mucho a su presupuesto de los 36 que ganó esta temporada, uno por el contrato con los Wizards de Washington y 35 por ingresos de contratos de publicidad.

Precisamente a ese mercado va dirigido el anuncio publicitario publicado por Jordan, para comenzar a proyectar una nueva imagen de directivo relacionado al máximo con el deporte del baloncesto que le siga garantizando importantes ingresos económicos de venta de imagen.

La carta abierta de Jordan no omite ninguno de los aspectos relacionados con una trayectoria única dentro del mundo del deporte y por eso comienza con "Querido baloncesto: han pasado 28 años desde que te vi en la parte posterior de nuestro garaje. Han pasado 28 años desde que nuestros padres nos presentaron".

1.072 partidos y seis títulos

Jordan, que el pasado miércoles disputó el último partido como profesional después de 15 temporadas en la NBA, completó una carrera de 1.072 partidos, 41.011 minutos de juego, 32.292 puntos, seis títulos de liga con los Bulls de Chicago, cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP) y logró el mejor promedio de puntos con 30,1.

Jordan ha vuelto a admitir que el deporte del baloncesto lo ha sido todo en su vida como jugador hasta que a los 40 años se convenció que de verdad había llegada la hora del adiós definitivo.

"En ciertos aspectos, te convertiste en mi vida, pasión, motivación e inspiración", escribió Jordan. "Tampoco olvidaré cuando el equipo de mi escuela secundaria en Carolina del Norte me dejó fuera, me sentí aplastado, herido y creo que hasta lloré".

También se ha referido al momento en que entró en el equipo de baloncesto bajo la dirección del legendario ex entrenador Dean Smith en la Universidad de Carolina del Norte, y en el culminante que anotó el punto ganador del partido por el título nacional frente al equipo de las Hoyas de Georgetown, en 1982.

Similitud con el baile

Jordan ha utilizado la similitud del baile para definir la relación que se dio desde el primer momento entre su persona y el deporte del baloncesto, que fue el que lo descubrió y no a la inversa. "Me encontraste en la esquina y nos pusimos a bailar", escribió Jordan. "Después fueron mis cinco entrenadores, los compañeros y los aficionados los que hicieron posible que alcanzase las metas".

Jordan, que como jugador en el campo fue el que mejor representó el "instinto asesino" de un deportista hacia sus rivales, quiso en la carta abierta ofrecerles respeto y agradecimiento por haberlo ayudado también al triunfo.

"A los diez equipos de la NBA contra los que me enfrenté y establecí una rivalidad única, quiero darles todo el agradecimiento por haberme enseñado el juego por los cuatro costados", ha subrayado Jordan.

La "carta abierta", que llevaba la firma de Jordan, tenía la despedida de "Con todo amor y respecto, Michael Jordan".

Comentarios

Comentarios no disponibles