Pesic: "El futuro pasa por ganar mañana"

Euroliga | Barcelona-Olympiacos

Pesic: "El futuro pasa por ganar mañana"

El serbio explicó del rival que su juego ha mejorado en los dos últimos meses, en los que se ha impuesto en los cuatro partidos de Euroliga disputados.

Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona, reconoció la importancia del partido de mañana ante el Olympiacos, ya que una derrota complicaría mucho el pase de los azulgrana a la Final entre Cuatro. "Unicamente pienso en el futuro y éste pasa por ganar mañana", manifestó Pesic, quien se negó a tener en cuenta cualquier otra posibilidad.

El serbio explicó del rival que su juego ha mejorado en los dos últimos meses, en los que se ha impuesto en los cuatro partidos de Euroliga disputados, mientras "la plantilla se va conjuntando".

"Sus jugadores tienen además experiencia en Europa y, como equipo, el Olympiacos tiene un gran espíritu de lucha", añadió el técnico azulgrana. Svetislav Pesic considera que el Barcelona ha caído en un grupo "muy peligroso" y precisó que "los partidos fuera de casa son muy difíciles como lo será en el que hay que jugar en Grecia ante el rival de mañana, aunque se disputará en el Palau Blaugrana y eso es una gran ventaja".

Partido importante

Insistido sobre si el partido era a cara o cruz, Pesic prefirió no atribuirle tal trascendencia y centrar su análisis en las figuras del Olympiacos. El técnico del Barcelona habló ante todo de "De Marco Johnson, que no es su mejor extranjero de la historia, pero sí uno de los más importantes", aunque también de Marko Tomic, al que calificó como "uno de los mejores de Europa".

Para Pesic, sin embargo, lo más destacado del Olympiacos es "su espíritu de equipo por encima de la calidad individual" y puntualizó que el Barcelonta tiene "problemas frente a rivales de estas características".

Juego intermitente

En cuanto a las intermitencias en el juego de Gregor Fucka, Svetislav Pesic comentó que "no hay un jugador que pueda estar al máximo nivel durante toda la temporada" y recordó que el ítalo-esloveno fue de los más brillantes en la recientemente conquistada Copa del Rey.

"Fucka ha sufrido problemas en la espalda y, ahora, la gripe que ha tenido también le ha condicionado", señaló el serbio, quien añadió que "hay cosas que la gente no ve, pero que ayudan al equipo". El entrenador azulgrana eludió pronunciarse sobre el conflicto de Irak y la posibilidad de que conlleve la suspensión del partido de mañana.

En cambio, se manifestó sobre la renuncia de su compatriota Milan Gurovic, jugador del Unicaja, a viajar a Croacia alegando una cuestión de seguridad personal. "Es una decisión suya, pero si esto hubiese pasado en mi equipo, lo hubiese sancionado. Fucka -originario de Eslovenia- tuvo que soportar muchos insultos en Ljubljana y jugó. No es cuestión de pensar en nacionalismos", reflexionó Pesic.