Gurovic no viajará a Zagreb y el club le abrirá expediente

Euroliga | Unicaja

Gurovic no viajará a Zagreb y el club le abrirá expediente

Gurovic no viajará a Zagreb y el club le abrirá expediente

El Unicaja le abrirá un expediente y designará a un juez instructor para decidir la sanción que se le imponga al jugador.

El alero serbio del Unicaja Milan Gurovic decidió no viajar mañana con su equipo a Zagreb, donde se enfrenta al Cibona en la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga, y así se lo comunicó al club malagueño, ante el que ha alegado 'motivos de seguridad' para justificar su postura.

Gurovic tiene tatuado en el brazo izquierdo la figura del general serbio Draza Mihajlovic, un ideólogo ultranacionalista, lo que le hace temer alguna represalia por parte de los croatas, motivo por el que este martes comunicó al director deportivo del Unicaja, Juan Manuel Rodríguez, que no se desplazará a Zagreb.

El Unicaja le abrirá un expediente y designará a un juez instructor para decidir la sanción que se le impondrá, anunció Rodríguez.

Gurovic ha señalado que no tiene "miedo"

Gurovic ha señalado que no tiene "miedo" pero que no desea "perjudicar al equipo" y ha añadido que no considera que la situación actual, después del asesinato del primer ministro serbio, Zoran Djinjic, "sea la mejor para viajar".

Esta decisión es irrevocable, según el alero, que ha subrayado que es "un profesional", que ha hablado con el club y que pagará la multa que se le imponga.

Sobre el tatuaje que lleva, ha indicado que "ese señor ni era nazi ni estaba a favor de Milosevic" y , además, subrayó que él tiene "muchos amigos croatas" y que no siente "odio a otras nacionalidades".

El entrenador del Unicaja cree que la decisión perjudica al club

El jugador ha explicado que si viaja corre "peligro físico, porque hay mucha gente con odio por la guerra", y deseó suerte a sus compañeros, ya que "el equipo está capacitado para ganar" sin su presencia.

El entrenador del Unicaja, el serbio Bozidar Maljkovic, ha comentado que la decisión de Gurovic "perjudica deportivamente al equipo", pero puntualizó que el jugador no lo quiere hacer y que "lo del tatuaje es su decisión".

La plantilla del Unicaja se ha entrenado este martes en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con la ausencia del pívot polaco Adam Wojcik, lesionado, que tampoco viajará mañana a primeras horas con el resto de compañeros.