El Ros Casares conquista la Copa de la Reina

Baloncesto | Copa de la Reina

El Ros Casares conquista la Copa de la Reina

El Ros Casares conquista la Copa de la Reina

Las valencianas han desequilibrado la balanza a su favor en el tercer cuarto

El Ros Casares valenciano, favorito a priori para hacerse con el título de la Copa de la Reina, ha conseguido la victoria ante el Universidad de Barcelona por 81 a 70 en un partido tenso y dinámico.

Las valencianas, que ha ido por detrás en el marcador hasta el descanso han desequilibrado la balanza a su favor en el tercer cuarto.

Culpables del buen juego del Ros fueron, Fallon y Fernández, especialmente esta última que se ha convertido en la máxima anotadora del partido y obtuvo el trofeo a la mejor jugadora de la final.

La primera mitad del encuentro ha sido muy ajustada, sin dominio claro de ninguno de los dos equipos.

Las valencianas, seguras en defensa y rebote, han cortado los rápidos ataques del UB.

Una apagada Brcanimovic, ha ido despertando lentamente hasta actuar a placer ante Riley y Baranauskaite. El UB ha emergido en el segundo cuarto.

La excelente actuación de Sánchez y Palau ha dado alas al conjunto de Carme Lluvera, que se escapó en el marcador cerca del descanso, cuando el Ros les sacaba varios puntos de ventaja.

Por parte del conjunto valenciano, la entrada de Fallon en la cancha ha otorgado a las jugadoras de Esteban Albert un juego eléctrico, que se ha apoyado principalmente en Valdemoro y Fernández.

Marta Fernández inicia el despegue

Un nuevo Ros Casares ha saltado a la cancha tras el descanso, los siguientes diez minutos tuvieron un nombre propio: Marta Fernández.

La jugadora catalana ha firmado una actuación brillante y sus canastas, unidas a los triples de Valdemoro y a la labor decidida y segura de Fallon, han llevado al equipo levantino a una diferencia de nueve puntos en el marcador.

El UB ha salido en el último cuarto sabiendo que se jugaba el título a una sóla carta.

Las valencianas se hen encerrado en su zona y la blaugrana Brcanimovic estaba nerviosa y sin rumbo.

Nuria Martínez, tan segura en la semifinal, se ha mostrado confusa y apagada en el partido de hoy.

El Ros ha terminado de desequilibrar el marcador en los últimos compases del encuentro.

Trisha Fallon y Ruth Riley han anotado a su antojo ante un UB que había perdido la serenidad y que ha sido incapaz de reaccionar.

FICHA TÉCNICA:

81-Ros Casares: Aguilar (7), Fernández (24) , Valdemoro (12), Pons (4) y Riley (15) -cinco inicial- Baranauskaite (2), Fallon (17) y Mirchandani (-).

70-UB Barcelona: Sánchez (18), Palau (12), Congreaves (4), Holland-Corn (9), Brcanimovic (21) -cinco inicial- Seguí (-), Martínez (6).

Arbitros: Velasco y Afonso.

Incidencias: Eliminada Valdemoro (min.37) del Ros Casares. Pabellón Príncipe Felipe. 5.000 espectadores. |