Scariolo: "Hubo trapicheo en el Real"

Baloncesto | Real Madrid

Scariolo: "Hubo trapicheo en el Real"

Scariolo: "Hubo trapicheo en el Real"

"La situación es tan clara y evidente que se evalúa por sí sola. Habrá que hablar de como juega el equipo en lugar de construcción de plantilla, de acusar a los jugadores, de la actitud".

El ex entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, evaluó la situación por la que atraviesa en estos momentos su antiguo equipo, qbultada en la historia de los enfrentramientos madrileños ante el Adecco Estudiantes, y apuntó que es el momento de escapar de las excusas y asumir las responsabilidades.

"La premura no sé quién se la ha querido poner encima. Cuando terminó la temporada el club tuvo dos meses en la que todas las direcciones se tomaron juntas, la planificación de la nueva temporada y paralelamente se hizo una gestión externa al club, que luego fructificó, para llevar el cambio de entrenador, pero la premura para confeccionar la plantilla fue sólo fruto de los trapicheos y que llegó a fructificar el 5 de julio", afirmó el técnico italiano.

Consecuencias

En este sentido, Scariolo indicó que la elección de Imbroda, ausente en el trabajo de la primera plantilla hasta la conclusión del Mundial de Canadá, acarreaba unas circunstancias especiales que ya conocían los dirigentes madridistas.

"Si el entrenador que se puso tenía que entrenar a otro equipo, eso es responsabilidad de los que consideraban que debían actuar así, es una situación que se lo han buscado. Este equipo tenía los dos próximos años que en los tres últimos años tenía un entrenador que había conseguido un título de Liga, dos subcampeonatos. Deportivamente fue una decisición tomada por presiones externas", deportivamente.

Sin tapujos

El ex entrenador madridista apuntaba hacia el banquillo y el trabajo realizado como una de las claves del momento que atraviesa el conjunto madridista, uno de los peores en su historia y que le provocaron su eliminación prematura en la Euroliga, Copa del Rey y le mantiene en la sexta posición en la Liga ACB.

"La situación es tan clara y evidente que se evalúa por sí sola. Habrá que hablar de como juega el equipo en lugar de construcción de plantilla, de acusar a los jugadores, de la actitud. En lugar de eso habrá que fijarse como se gestiona a la plantilla de cómo se juega y de la organización que tiene el equipo", afirmó.

En ese sentido insistió: "Hasta ahora se ha apuntado como culpables a los jugadores, a la afición, a los que estaban antes, un poco de todo y cada uno hará su propio análisis. La situación es tan evidente que no merece la pena más comentarios". Scariolo destacaba las diferencias entre el actual y el Real Madrid que entrenó.

Ha aguantado mucho en su etapa madridista

"En mi etapa en el Real Madrid he tenido que aguantar muchos comentarios a pesar de ganar una Liga y llegar a dos finales e incluso, el año pasado, que estuvo marcado por las lesiones, quedamos tercero en la temporada regular y segundo en la Euroliga, sólo detrás de los equipos que disputarán la final, pero con la cabeza muy alta, dando una imagen de un equipo que, a pesar de los fallos, nunca se rendía. Esos son mi recuerdos pese a contar los dos primeros años con menos recursos económicos de los que hay actualmente", afirmó.

Por último, el técnico italiano observó que el futuro de Javier Imbroda en el conjunto madridista y su continuidad la próxima temporada es una cuestión que concierne a los dirigentes del Real Madrid. "Es una consideración que deberán hacer las altas instancias del club.

Está Lolo Sáinz que entiende de baloncesto, otra gente y cada uno tomará sus decisiones. No sé cual es el objetivo actual, si que sé cuales eran cuando estaba yo y responder a estas exigencias o no es estar a la altura o no", concluyó.