El Barcelona se quita la resaca con una victoria europea

Euroliga | Barcelona 85-Asvel 77

El Barcelona se quita la resaca con una victoria europea

El Barcelona se quita la resaca con una victoria europea

La profundidad del banquillo blaugrana terminó por decidir el partido

El Barcelona se quitó la resaca tras su reciente éxito en la Copa del Rey con una victoria ante el Asvel en el debut en la segunda fase de la Euroliga, aunque el juego que exhibió dejó en evidencia el lastre de la cita del pasado fin de semana.

El conjunto francés demostró desde un primer momento que estaba dispuesto a hacerle sudar los restos del torneo copero a su rival, aunque parecía evidente que, por una mera táctica de desgaste, el triunfo se quedaría finalmente en el Palau Blaugrana.

Los barcelonistas apenas conseguía en los inicios del partido dar pequeños tirones (15-10, min.7), de los que el Asvel siempre se reponía.

La clave para que el Barcelona no obtuviese mayores diferencias era que su defensa era un coladero y que jugadores sin demasiados recursos como Vassil Evtimov anotaban con una facilidad poco habitual -nueve puntos al descanso-.

Con opciones al descanso

Como esa circunstancia se reprodujo en el segundo cuarto, el Asvel vio primero como se ponía por delante en el minuto 16 (30-31) y, después, no tuvo mayor problema para llegar al descanso metido en el partido (42-36).

Svetislav Pesic, sabedor quizá del desgaste de la Copa del Rey y de la importancia de futuros compromisos, dosificó a sus jugadores con un sinfín de rotaciones que también ayudaron a que el conjunto francés aguantase mejor los momentos de inspiración azulgrana.

Pesic, de todos modos, sabía de la profundidad de su banquillo y de la muy diferente situación que vivía su homólogo en el banquillo francés, Phillip Hervé, con menor plantilla y castigado además por las bajas, por lo que todo intercambio de faltas siempre jugaban del bando del Barcelona.

Manteniendo la renta

Así llegó a los tres minutos de la reanudación la cuarta personal de Evtimov, tras un parcial del Asvel de 0-4 (42-40) que forzó la reacción azulgrana.

El perímetro del Barcelona empezó a funcionar y, después de dos triples de Sarunas Jasikevicius y Dejan Bodiroga, las diferencias aumentaron hasta los nueve puntos (51-42, min.25), aunque llegó a los doce (64-52) al término del tercer periodo.

El último cuarto fue para mantener la renta, dándole tan sólo un hilo de esperanza al rival en el minuto 38 (75-69), para sentenciarlo de inmediato con una canasta de tres puntos de Jasikevicius (78-69) que dio paso al 85-77 final.

FICHA TÉCNICA:

85 - Barcelona (24+18+22+21): Jasikevicius (11), De la Fuente (9), Bodiroga (23), Fucka (17), Dueñas (15) -equipo inicial-, Femerling (-), Varejao (4), Rodríguez (6) y Navarro (-).

77 - Asvel (19+17+16+25): Smith (9), Marcelic (13), Mrazek (13), Owens (3), Evtimov (14) -equipo inicial-, Giffa (4), Petrov (5) y Frigout (16).

Arbitros: Radic (CRO), Zavlanos (GRE) y Aitcheson (ENG). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.500 aficionados.