Batacazo del Unicaja ante el CSKA

Euroliga | Unicaja 76 - CSKA 95

Batacazo del Unicaja ante el CSKA

Batacazo del Unicaja ante el CSKA

El cuadro de Dusan Ivkovic marcó un ritmo inalcanzable tanto en defensa como en ataque y ha firmado la derrota más amplia que el conjunto andaluz en Europa.

El Unicaja saldó la visita del CSKA Moscú a la pista del Martín Carpena con una contundente derrota frente al conjunto ruso, uno de los favoritos para disputar la Final a Cuatro y también para el título, pronósticos que ha reafirmado en Málaga con un dominio aplastante sobre su anfitrión.

El cuadro de Dusan Ivkovic marcó un ritmo inalcanzable tanto en defensa como en ataque y ha firmado la derrota más amplia que el conjunto andaluz ha encajado en competición continental que ni siquiera imaginaba después de anotar siete triples en el primer cuarto, remontar la ventaja moscovita y acabar el periodo por delante (25-23).

El segundo cuarto ha sido casi un calco al anterior, aunque el ritmo de ambos equipos decreció. El dominio visitante fue menos evidente,, aunque el equipo ruso fue el dueño del marcador y mantuvo ventaja en todo momento para marcharse al descanso con cinco puntos de margen (38-43).

El Unicaja acusó el esfuerzo realizado en la Copa del Rey

El Unicaja ha acusado el esfuerzo realizado en la Copa del Rey y su defensa perdió intensidad en la reanudación. Además, cometió numerosas imprecisiones en los lanzamientos y el francés Frederic Weis se cargó con la cuarta falta.

Los rusos, mientras tanto, han seguido ampliando la brecha abierta en el marcador sin que el Unicaja lograse reaccionar o, la menos, frenar el juego ofensivo de su rival.

El cuadro malagueño afrontó el último cuarto con una desventaja de 54-70, volvió a intentar la reacción y, de nuevo, chocó contra la solidez del CSKA, que al final le endosó su mayor derrota europea.

Ficha Técnica

Unicaja (25+13+16+22) 76: Okulaja (11), Risacher (19), Kornegay (2), Cabezas (3), Sonko (7) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (13), Esteller (0), Fran Vázquez (5), Bullock (9), Wojcik (0), Weif (2) y Kurovic (5).

CSKA Moscú (23+20+27+25)) 95: Holden (22), Songaila (17), Chatvirettas (13), Khryapa (2), Aleksander (20), -cinco inicial- , Papaloukas (8), Panov (6), Pashoutine (7), Monya (0) y Bashimov (0).

Arbitros

Koukoulekidis (GRE), Lamonica (ITA) y Belosevic (YUG). Eliminaron por cinco personales a Weis y Songaila.

Incidencias

Partido de la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el pabellón Martín Carpena ante unos 8.500 aficionados.