La Benetton deja sin opciones al Tau

Euroliga | Benetton 81 - Tau 68

La Benetton deja sin opciones al Tau

La Benetton deja sin opciones al Tau

El equipo vitoriano no realizó un buen encuentro y Garbajosa estuvo muy acertado.

El Benetton de Treviso ha presentado su candidatura para adjudicarse el primer puesto dentro del Grupo "F" de la Euroliga (segunda fase) y con ello acudir a la final a cuatro de Barcelona del próximo mes de mayo, tras imponerse este miércoles por una diferencia de trece puntos (81-68) a un Tau muy desdibujado sin Rashard Griffith en pista.

El actual Benetton, líder cualificado de su torneo doméstico, cimentó su dominio gracias a la buena dirección de Tyus Edney, muy superior a un Elmer Bennett fatigado, el talento de Trajan Langdon, la versatilidad de Marcelo Nicola y Jorge Garbajosa, dos pivotes con gran facilidad para anotar desde el exterior y la hegemonía de Denis Marconato debajo de los tableros.

Bajo estas premisas, el equipo transalpino ha dominado por momentos (43-23, m. 17) el duelo con una facilidad insultante.

Enfrente, estuvo ese Tau desconcertante de los albores de la actual temporada y que volvió a añorar la figura de Rashard Griffith, porque su sustituto Lewis Sims ya no cuenta para Dusko Ivanovic.

Wolkowyski tuvo un discreto debut

Todo ello ha oscurecido también el discreto debut de Rubén Wolkowyski, cuyo estado de forma dista mucho del ideal y que evidenció su falta de acoplamiento a los sistemas del equipo baskonista.

Pese a su mal partido, el Tau Cerámica no se rindió en la segunda parte y ha sacado su orgullo característico para añadir cierta incertidumbre (57-48, m. 30) al desenlace del partido.

La reacción vitoriana se quedó en un simple espejismo debido a la floja actuación de jugadores como Elmer Bennett y Andrés "Chapu" Nocioni, ante la buena defensa del equipo del Véneto, y al final esa diferencia de trece puntos pone ya muy difícil la clasificación del equipo baskonista para alcanzar la primera plaza dentro del Grupo "F", aunque para apurar todas sus posibilidades habrá de intentar ganar la próxima semana en Tel Aviv al Maccabi.

Ficha Técnica

Benetton (26+17+14+24) 81: Edney (15), Langdon (14), Pittis (7), Marconato (18), Garbajosa (10) -cinco inicial-, Nicola (11), Calabria (4), Markoishvili (-) y Bulleri (2).

Tau Cerámica (16+11+21+20) 68: Bennett (11), Palladino (8), Nocioni (12), Thierry Gadou (4), Scola (22) -cinco inicial-, Foirest (3), Wolkowyski (-) y Sergi Vidal (8).

Arbitros

Pitsilkas (Grecia), Jungebrand (Finlandia), Tsanidis (Grecia). Fue eliminado por personales Marcelo Nicola (m. 38)

Incidencias

Encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga (Grupo "F"), de Baloncesto, disputado en el "Palaverde", de Treviso, ante cerca de 4.000 espectadores.