Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

Un Tau diezmado por las bajas ahonda su crisis

Euroliga | Siena 77-Tau 62

Un Tau diezmado por las bajas ahonda su crisis

Un Tau diezmado por las bajas ahonda su crisis

Un parcial de 18-8 para el Montepaschi Siena en el tercer cuarto dejó el choque visto para sentencia.

Un Tau Cerámica diezmado y casi al límite por la plaga de lesiones que lleva en lo que va de temporada, y que sólo pudo jugar con siete hombres ante el Montepaschi Siena, cayó por una diferencia de quince puntos (77-62) ante el combinado del técnico turco Ergin Ataman, con lo que el equipo alavés ya suma cuatro derrotas consecutivas entre Liga ACB y Euroliga.

La falta de rebote por las faltas personales de los hombres interiores Griffith y Phillips, junto con una velada totalmente desafortunada en el tiro exterior, condujeron a una nueva derrota de la escuadra de Vitoria ante el Montepaschi Siena, si bien se vive ahora del "colchón" de triunfos (siete) cosechados hasta la fecha en el Grupo "B" de la competición europea.

El inicio del encuentro hizo concebir algunas esperanzas de victoria por el buen hacer del equipo vitoriano en la pista de Siena, ya que tras unos parciales de 6-6 (m. 4) y 11-11 (m. 6) gracias al buen trabajo de los dos hombres interiores, Bill Phillips y Rashard Griffith, la confrontación parecía bien encarrilada.

Lastre de personales

Pero, la tercera falta personal de Griffith apenas consumidos los primeros siete minutos fue ya un lastre importante para el combinado del técnico montenegrino Dusko Ivanovic, ya que, poco después, tuvo que volver en su puesto, a la pista, Andrés Nocioni, que un poco antes había dejado su puesto de alero a Leandro Palladino.

Los lanzamientos en los tiros de tres puntos fueron hoy la "cruz" para el equipo vitoriano, ya que se fallaba uno tras otro continuamente, lo mismo si lanzaba Foirest, como si eran Nocioni o Allen quienes ensayaban el tiro desde la larga distancia.

El parcial de 15-19 favorable al Tau al final del primer cuarto no se mantuvo en el segundo, ya que los hombres de Dusko Ivanovic sólo anotaron 9 puntos en este período de diez minutos, por los 20 de la escuadra transalpina (35-28 al intermedio), con 35 rebotes para los locales y tan sólo 12 para el Tau en el cómputo de los dos cuartos iniciales.

Muchas individualidades

El equipo de Siena, sin hacer nada especial por sus numerosos errores en ataque, tuvo que tirar del gran talento de sus cuatro individualidades más descollantes: Alphonso Ford, Dusan Vukcevic, Mirsad Turkcan y el base macedonio Vrbica Stefanov, éste con sus lanzamientos triples.

Un parcial de 18-8 para el Montepaschi Siena en el tercer cuarto dejó el choque visto para sentencia (53-36, m. 28), y ya el último cuarto casi sobró por la neta superioridad ofensiva y reboteadora de los componentes del conjunto de la Toscana, hasta que las sucesivas eliminaciones por las cinco faltas personales de Griffith y Phillips hicieron el resto hasta consumar la derrota baskonista.

Ficha Técnica

Montepaschi Siena (15+20+20+22): Stefanov (15), Ford (19), Zukauskas (6), Turkcan (18), Chiacig (7) -cinco inicial-, Mitchell (-), Bowdler (2) y Vukcevic (10).

Tau Cerámica (19+9+15+19): Allen (9), Foirest (4), Nocioni (14), Phillips (14), Griffith (8) -cinco inicial-, Palladino (7) y Calderón (6).

Arbitros: Todd Warnick (Israel), Andreas Roth (Aiustria) y Andrej Lovsin (Eslovenia). Excluyeron por las cinco faltas personales a Rashard Griffith (m. 31) y Bill Phillips (m. 39). Faltas técnicas a Alphonso Ford (m. 4) y Andrés Nocioni (m. 28), a ambos por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo "B"), de Baloncesto, disputado en el "Palasport Mens Sana", de la ciudad italiana de Siena, ante unos 5.000 espectadores.