El Madrid muestra sus carencias en Europa

Euroliga | Virtus Bolonia 91 - Real Madrid 82

El Madrid muestra sus carencias en Europa

El Madrid muestra sus carencias en Europa

El conjunto blanco dejó una imagen bochornosa en Bolonia.

Una institución de semejante prestigio como la del Real Madrid no puede permitirse el espectáculo ofrecido sobre la pista boloñesa, inadmisible, doloroso, vejatorio para todo lo que significa el escudo del Real Madrid.

Para colmo, ante otro grande que, pese a su agonía, pese a ausencias del calado del estadounidense Charlie Bell, pese a todo, vapuleó la leyenda construida con el sudor de hombres que entregaron la vida a encumbrar un mito, casi una religión.

La desfigurada silueta del Virtus tembló a los seis minutos de juego, por llamarlo de alguna forma, con nueve puntos de desventaja (3-12), pero bastó que entrase en cancha Alessandor Frossini para derrumbar el fantasma de ese histórico Real Madrid de antaño.

Un parcial de 17-4 en contra del Madrid

El veterano internacional italiano y el esloveno Matjas Smodis -doce puntos en catorce minutos- abrieron una de las páginas más negras que pueda recordar el madridismo.

El 17-4 encajado hasta el final del primer cuarto constituyó una pesada losa para el buen nombre de los blancos (20-16) y, sin embargo, aún faltaba por llegar lo peor.

La serie boloñesa creció y creció hasta que sólo quedaban tres minutos para el descanso. Lucas Victoriano quebró un aterrador 31-4 desde el arco de triples (34-19) que manchaba hasta el amor propio del cuadro madrileño.

Buen partido del francés Rigaudea que anotó 19 puntos

Gracias a las penurias que también menoscaban la memoria de los italianos, pudo salvar la cara el conjunto de Javier Imbroda y volver a situarse tras la estela de los boloñeses (63-54 m.28).

Sin embargo, la calidad individual todavía marca diferencias y, en ese plano, el Virtus sigue por encima de los blancos.

El francés Antoine Rigaudea había encontrado un oportuno aliado en Smodis para mantener en pie a los suyos en medio de un desesperado intercambio de triples y huir del bochorno que habría dejado en Bolonia la remontada de un Real Madrid agarrado al pundonor de un colectivo peleado con la historia, su última esperanza de supervivencia.

Ficha Técnica

Virtus Bolonia (20+28+23+20) 91: Rigaudeau (19), Dial (20), Avleev (5), Smodis (21), Koturovic (2) -cinco inicial-, Frosini (10), Sekularac (6), Scarone (8), Gagneur (-) y Brkic (-).

Real Madrid (16+16+28+22) 82: Mulaomerovic (12), Digbeu (21), Angulo (7), Alston (9), Tarlac (8) -cinco inicial-, Reyes (2), Mumbrú (14), Victoriano (5), Herreros (4)y Hernández-Sonseca (2).

Árbitros: Koromilas (GRE), Coelho (POR) y Udrica (RUM). Excluyeron por personales a Koturovic (m.38).

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga 2002-2003 disputado en el Palamalagutti ante unos 3.000 espectadores.