Mottola se despide con una victoria

Euroliga | Maccabi 69 - Tau 72

Mottola se despide con una victoria

Mottola se despide con una victoria

El equipo vitoriano aguantó bien las embestidas de un nervioso Maccabi.

El Tau Cerámica ha logrado una gran victoria en la difícil pista del Maccabi de Tel Aviv, con una partido muy completo en defensa y en el rebote del pivote estadounidense Rashard Griffith, que al final estuvo perfectamente secundado por el joven base José Manuel Calderón, para aprovechar los muchos errores en la dirección desde el banco por parte del técnico local, David Blatt.

Otro hombre que tuvo una excelente despedida del Tau fue el finlandés Mottola, que jugó un gran partido en ataque, pese a sus habituales 'lagunas' en defensa, y al final se fue hasta los 16 puntos, que han supuesto un balón de oxígeno para el equipo alavés.

El equipo vitoriano ha aguantado bien las embestidas de un nervioso Maccabi, de salida, hasta el punto de que en el primer cuarto dominó el marcador en varias fases (2-7 en el m. 3, y 13-14 en el m. 9), a base de un juego ordenado y serio en defensa.

El Maccabi se fue con una ventaja de 9 puntos

Tras llegar al final de este cuarto inicial con empate a 16 en el marcador, en el segundo las cosas variaron notablemente a partir del minuto 14, ya que los componentes del combinado hebreo rompieron al Tau con su mayor altura en los hombres interiores, especialmente el croata Nikola Vujcic y el turco Huseyin Besok, muy bien secundados por el base Derrick Sharp, el verdadero catalizador de la remontada del Maccabi (29-22, m. 15).

Al 'ecuador' del encuentro se llegó con una ventaja del Maccabi, que parecía muy difícil de salvar (41-32) para el Tau en la continuación, aunque el tercer cuarto ya fue otra cosa tras los triples de Nocioni, Palladino y Mottola, junto con una defensa mucho más agresiva de los de Ivanovic (51-50, m. 28).

El último cuarto ha sido casi perfecto por parte de los hombres de Dusko Ivanovic, pese a la ventaja inicial de los de David Blatt (60-54, m. 33) tras una canasta de Nikola Vujcic, renta que se asentó poco después con otro triple de Tal Burstein (63-59).

Calderón realizó un gran partido

Poco más tarde, una canasta triple y dos tiros libres de Calderón supusieron una ventaja de cuatro puntos para el Tau (63-67), aunque un nuevo triple de Derrick Sharp casi igualó otra vez las cosas (66-67).

A falta de nueve segundos, ya con Jerome Allen en el campo junto con Calderón, que realizó un gran encuentro, el choque acabó con un 'rosario' de errores de los locales en la pista, que no fueron capaces de hacer una falta personal en el subsiguiente ataque del Tau, que jugó a las "cuatro esquinas" hasta agotar el tiempo.

Ya con el tiempo finalizado, Calderón anotó dos nuevos tiros libres, tras una postrera falta personal de un hombre del Maccabi, y dejó el tanteador en el definitivo 69-72 del final del lance.

Ficha técnica

Maccabi de Tel Aviv (16+25+14+14) 69: Udrich (-), Burstein (9), Lewis (13), Besok (10), Vujcic (19) -cinco inicial-, Lubin (-), Goree (4), Sharp (11), Shelef (3) y Bluthenthal (-).

Tau Cerámica (16+16+22+18) 72: Allen (12), Palladino (8), Nocioni (7), Mottola (16), Griffith (10) -cinco inicial-, Foirest (7), Sergi Vidal (-) y Calderón (12).

Arbitros

Dorizon (Francia), Jungebrand (Finlandia) y Resser (Alemania). Eliminado por las cinco faltas personales: Hanno Mottola (m. 40).

Incidencias

Encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo "B"), de Baloncesto, disputado en el Pabellón "La Mano de Elías", de Tel Aviv, con casi lleno en las gradas (cerca de 9.000 espectadores).