El Madrid vence en el Saporta

Euroliga | Real Madrid 89 - Partizan 78

El Madrid vence en el Saporta

Un triple de Herreros anulaba cualquier posibilidad de reacción yugoslava y daba por concluida la tarde más cómoda de los madridistas.

El Pabellón Saporta, un escenario que esta temporada ha dado muchos quebraderos de cabeza a su titular, el Real Madrid, ha asistido al mejor choque casero que los blancos han disputado hasta ahora en Europa.

Los blancos han canalizado su intención de hacerse fuertes en pista propia a través de la intensidad defensiva. El jugador más valioso de la Euroliga, el base Milos Vujanic, entró con mal pie en el partido.

Cometió una falta antideportiva poco después del salto inicial y le enviaron al banquillo. Era el producto de la velocidad local y una buena noticia para los madrileños.

Mientras el Partizan ha tratado de aclimatarse al partido, el Real Madrid aprovechaba su buen comienzo. Un parcial de 8-0 nacido de las manos de Damir Mulaomerovic ha provocado el primer tiempo muerto yugoslavo y la primera diferencia importante de la tarde (21-9), rebajada al final del primer cuarto gracias al impacto de la rotación madridista (21-15).

Las perdidas de balón fueron la cruz del Madrid

El parcial se ha ajustado hasta un peligroso 21-19 que forzó el tiempo muerto en el banco contrario. Las pérdidas de balón eran la cruz del Madrid, que ha vuelto a caer en una de sus rachas de irregularidad.

Un 8-0, con dos triples incluidos, selló la nueva escapada española. Una nueva bomba desde el arco de 6,25 a cargo de Alberto Herreros ha fijado a continuación la máxima diferencia registrada hasta entonces (32-21).

La reacción dirigida por Canak colocó al Partizan a cuatro puntos (36-32) y, de nuevo, cuando las dificultades empezaban a crecer para el Madrid, surgieron los triples.

Mulaomerovic estuvo muy acertado

La llamada al orden del técnico Dusan Vujosevic era inevitable, igual que el regreso de Canak. Esta vez, el entrenador belgradense no dio con el antídoto.

Los blancos, con un acertado Mulaomerovic, seguían enchufado al partido, y eso que Vujanic ya era el auténtico Vujanic.

La velocidad y los fundamentos de este hombre le auguran un gran futuro, pero su equipo le había necesitado antes en el Saporta, sobre todo al perder a Canak por faltas en el último minuto del tercer tramo y con trece puntos de desventaja (68-55).

Con todo, el Real Madrid aún tuvo que sufrir por unos cuantos despistes que cerraron el periodo con posibilidades para todos (68-61).

El aldabonazo definitivo no sonó hasta que faltaban tres minutos. Un triple de Herreros anulaba cualquier posibilidad de reacción yugoslava y daba por concluida la tarde más cómoda de los madridistas en su pista.

Ficha

Real Madrid (21+24+23+21) 89: Mulaomerovic (20), Mumbrú (4), Angulo (12), Alston (14), Hernández-Sonseca (12) -cinco inicial-, Reyes (9), Digbeu (8), Victoriano (-), Tarlac (-) y Herreros (10).

Partizan (15+24+22+17) 78: Vujanic (21), House (7), Kecman (8), Ostojic (6), Krstic (12) -cinco inicial-, Avdalovic (2), O'Connor (2), Canak (16), Sekulic (4) y Perovic (-).

Arbitros

Kokoulekidis (GRE), Facchini (ITA) y Rhyzyk (POL). Excluyeron por personales a Canak (m.29) y House (m.40).

Incidencias

Encuentro correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga 2002-03 disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 2.500 espectadores.