La Cibona desbordó de princio a fin a los catalanes

Euroliga | Cibona 94 - Barcelona 77

La Cibona desbordó de princio a fin a los catalanes

La Cibona desbordó de princio a fin a los catalanes

Los refuerzos "fantásticos" de Pesic, Dejan Bodiroga, Gregor Fucka y Patrick Femerlin, no estuvieron a la altura.

Un soberbio partido del Cibona de Zagreb hizo menos favorito al título de la Euroliga al Barcelona, desbordado de principio a fin hasta mostrar públicamente todos los defectos que pueden apartarle del objetivo para el que fue confeccionada su plantilla.

La derrota es lo de menos, porque los barcelonistas lucen un 5-1 casi intachable, pero los diecisiete puntos de diferencia (94-77) y sobre todo la imagen de impotencia reducen la cotización del equipo azulgrana en las apuestas por el cetro continental de esta temporada.

El Barcelona apenas estuvo metido en el partido cinco minutos, los que tardó en encajar un parcial de inicio de 13-0 que resultó definitivo.

A partir de ese instante, Svetislav Pesic, técnico de los visitantes, vio cómo los defectos que intenta ocultar de una supuesta plantilla campeona quedaban expuestos al público y, especialmente, a la vista de los otros candidatos al título.

Los croatas tienen un gran conjunto

De paso, el Cibona ha presentado su candidatura a plantar cara en esta Euroliga con un conjunto muy joven, aunque cimentado en veteranos como Slaven Rimac, que ha destrozado el aro azulgrana desde la línea de tres puntos.

También ha quedado claro que los refuerzos "fantásticos" de Pesic, Dejan Bodiroga, Gregor Fucka y Patrick Femerlin, no lo son tanto cuando las cosas se tuercen y entre los tres no han pasado de los catorce puntos anotados.

El mejor de los tres fue Bodiroga, y sino el peor, sí el que más está decepcionando hasta el momento, Fucka, cuya imagen dista de la de aquel jugador que maravilló en Italia.

La `bomba´ Navarro el mejor del Barça

Juan Carlos Navarro fue el único que, aunque no decidió, tuvo el pundonor necesario para maquillar al final el marcador y para apuntarse a su casillero particular 25 puntos, aunque los dos primeros no los anotó hasta el segundo cuarto y de tiros libres.

El parcial de 13-0 dio paso a una fase de equilibrio, aunque las distancias se ampliaban poco a poco, hasta que, a punto de llegarse al descanso, el Barcelona protagonizó un parcial de 0-7 que sirvió para dejar las diferencias en catorce puntos (48-34).

Los barcelonistas parecieron querer meterse en el partido en los inicios del tercer periodo, en los que llegaron a situarse a diez puntos, que visto lo visto, parecía casi una remontada, pero obtuvieron una dura respuesta.

La Cibona se permitió acciones de fantasia

El Cibona reaccionó con un parcial de 9-0 que rompió definitivamente el encuentro y que dio paso a las mayores diferencias del partido, que se cerró con una máxima de 28 puntos (78-50) para el conjunto croata.

La relajación lógica en el último periodo y las ganas de satisfacer a la afición con acciones de fantasía permitieron que el Barcelona se apuntase el último cuarto, gracias, sobre todo, a la labor de Navarro.

La derrota ante un conjunto que oposita a una plaza en la Final entre Cuatro e invicto hasta el momento en su cancha, supone un disparo a la línea de flotación de un equipo que, a partir de ahora, es menos favorito al título y que, si lo sigue siendo, es en buena parte porque el examen lo afrontará en casa.

FICHA:

Cibona 94. (26+22+30+16): Planinic (13), Rimac (20), Mamic (6), Mujezinovic (7), Alihodzic (3) -equipo inicial-, Prkacin (21), Mance (8), Ruzic (6) y Kus (10).

Barcelona 77. (12+22+16+27): Rodríguez (3), Navarro (25), Bodiroga (8), Fucka (4), Dueñas (12) -equipo inicial-, Bravo (-), Varejao (12), Femerling (2), Jasikevicius (9) y Alzamora (2).

Arbitros:

Koromilas (GRE), De Keycer (BEL) y Sahin (TUR).

Incidencias:

Partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga, disputado en el Drazen Petrovic Coliseum ante 6.000 aficionados.