Scariolo se queja de su salida del Madrid

ACB | Real Madrid

Scariolo se queja de su salida del Madrid

Scariolo se queja de su salida del Madrid

El ex entrenador madridista achaca su marcha a "motivos políticos" y a la actuación de un "centro de poder".

Sergio Scariolo, ex entrenador del Real Madrid de baloncesto, señaló en Vitoria que su destitución al final de la pasada campaña en el club que preside Florentino Pérez, es debido a "motivos políticos" y a la actuación de un "centro de poder".

En declaraciones a la emisora "Radio Vitoria", el técnico, que había impartido un "clinic" en la capital alavesa durante el pasado sábado, ha apuntado que todo se había producido porque "un centro de poder" quiso que Javier Imbroda fuese el nuevo técnico de la sección de baloncesto del equipo madridista.

"En realidad, las razones de mi destitución fueron totalmente políticas, pero en el sentido de política real, y no de política deportiva", apuntó Scariolo, quien dijo también que se sentía "muy sorprendido" por la destitución.

"Pero cuando luego entran estos juegos de poder y este tipo de cosas, pues te quedas, incluso, más tranquilo estando fuera, porque sabes que ése no es terreno tuyo, ya que tú no entiendes de ello, no lo dominas y tampoco te quieres ensuciar las manos con ese tipo de asuntos", subrayó Scariolo.

Imbroda no pierde tiempo en polémicas

Scariolo insistió en que "hubo un centro de poder que hizo tomar esta decisión al Real Madrid, ya que a alguien le interesaba colocar a un entrenador de su círculo en esa posición bastante importante como es la de entrenador del Real Madrid, y le pareció al club que ésta fuera una buena salida".

El actual técnico madridista, y hasta ahora seleccionador nacional de baloncesto, el melillense Javier Imbroda, señaló también el pasado sábado por la noche a la misma emisora de la capital alavesa, una vez conocidas las declaraciones de Sergio Scariolo, que no quería "perder el tiempo" en polémicas de este cariz.

"Solamente diría que uno se tiene que mantener (en su puesto) por todos los medios, pero que si no se consigue eso hay que tener el coraje para marcharse en silencio. Esto es lo único que puedo contestar al respecto", finalizó Imbroda.