Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Unicaja pierde ante un rival inferior

Euroliga | Unicaja 70 - Olimpia 77

Unicaja pierde ante un rival inferior

Unicaja pierde ante un rival inferior

Unicaja ha iniciado su participación en la Euroliga con una inesperada derrota en el Martín Carpena ante el Olimpia de Ljubljana, un rival teóricamente inferior.

El Unicaja cayó en su primera partido de la competición europea y lo hizo con merecimiento, ya que siempre estuvo por detrás en el marcador ante un Olimpia que, con una gran defensa y un excelente acierto en lanzamiento exterior, se llevo un triunfo inesperado por la diferencia que existe entre ambas plantillas.

El equipo malagueño, que lleva dos derrotas consecutivas como local -la del pasado domingo en ACB ante DKV Joventut y ésta ante los eslovenos- está en una baja forma alarmante, sobre todo en algunos jugadores que no juegan colectivamente, lo que le está costando muy caro.

En el primer cuarto el Olimpija paró a los pívots locales Cornegue Wojick y Weis, algo que maniató al Unicaja por lo que su única posibilidad pasaba por el tiro exterior, pero los encargados de esa faceta no tenían demasiado acertado, y los eslovenos comenzaron a marcharse en el marcador a pesar de los numerosos errores que tuvieron en los pases y lograron un parcial de 12-22.

En el segundo cuarto la sustitución no varió. El Unicaja, muy nervioso, no podía con la ordenada defensa del rival y a excepción de un momento a falta de 5 minutos para el descanso, y gracias a un triple de alemán Okulaja, nunca lograron ser superiores al Olimpija, que acabo apuntándose el segundo periodo (33-43).

En la reanudación el Olimpija tenía sus mejores hombres en Toljak Haukic y Boisa, que siempre fueron superiores a sus defensores y eso hacía que el Unicaja no pudiera hacerse con el partido, lo que significó un desconcierto total en todas las líneas y el 53-59 al final de los primeros 30 minutos no aventuraban un final feliz.

Eso es lo que ocurrió, por que en último parcial el Olimpija acertaba desde la línea de tres y el Unicaja intentaba por el mismo método remontar, pero se veía imposible ya que seguían perdiendo muchos balones y en los instantes finales el Olimpija supo acertar desde línea de tiros libres para apuntarse el primer triunfo por 70-77.

LA FICHA:

Unicaja (12+21+20+17): Cabezas (7), Esteller (11), Gurovic(0), Kornegay (2), Wojcik(8) -cinco inicial- Okulaja (9), Rodríguez (5), Risacher (6), Vázquez (2) Bullock (3), Weis (8) y Sonko (9).

Olimpia (22+21+16+18): Jurak (4), Bazbaric (2), Ileievski (11), Boisa (12), Dujmovic (7) -cinco inicial- Stelmahers (10), Toljak (19) y Haukic (12).

Árbitros: Koukoulekidis (Grecia), Colucci (Italia) y Maestre (Francia). No hubo eliminados.

Incidencias: Primera jornada de la Euroliga disputado en palacio deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 8.000 espectadores.